Ronda

Carreño desmiente a Valdenebro y dice que no existió un pacto oculto para cortar el Puente Nuevo antes de la moción de censura

Ahora se tendrá que aclarar cuál de los dos miembros del Gobierno Tripartito dice la verdad en este turbio asunto

Valdenebro. Barriga y Carreño en la puerta del Ayuntamiento.

Sigue la polémica en torno a las sorprendentes declaraciones que realizó esta semana la alcaldesa, Teresa Valdenebro, en la emisora municipal Radio Ronda, en las que reconoció de forma pública que existió un acuerdo oculto entre PSOE, PA e IU -antes de impulsar la moción de censura contra la regidora del PP, Maripaz Fernández- para cortar el Puente Nuevo.

Un compromiso adquirido por el Tripartito que no se contempló en el documento de acuerdo programático de Gobierno y del que tampoco se informó a los ciudadanos.

Sin embargo ahora, tras las reacciones que se han producido entre la ciudadanía por este turbio asunto, el portavoz de IU, Álvaro Carreño, ha desmentido a su socia, la alcaldesa socialista, afirmando que ese acuerdo previo a la moción de censura nunca existió y que la decisión de cortar el Puente Nuevo se adoptó una vez que estaba en marcha el gobierno del Tripartito.

Concretamente en su perfil de Twitter, además de desmentir rotundamente que esta regulación de tráfico se acordó antes de firmar el pacto, ha señalado que “es sabido que IU lleba en su programa la peatonalización progresiva del casco histórico. Pero no hubo nada de eso en el pacto de gobierno. Ha sido la acción del gobierno la que llevó las medidas de movilidad sostenible. Eso sí, consensuadas dentro del gobierno a posteriori».

De esta forma, Carreño deja en mal lugar a Valenebro, desvinculando a su formación de cualquier acuerdo oculto para cortar el Puente antes de la moción de censura.

Reacciones en el PSOE

Mientras, la secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, ha rechazado pronunciarse sobre las declaraciones de Valdenebro. “No voy a responder a lo que diga la alcaldesa en los medios de comunicación”.

Del mismo modo, Aguilera ha señalado a este periódico que “el único acuerdo que ha suscrito el PSOE sobre el tema del Puente Nuevo es que que hemos firmado hace unos días para adherirnos al Pacto Social por la Moviliad Sostenible de Ronda”.

Hay que recordar que, de momento, Valdenebro no ha atendido las peticiones que se le han formulado desde la nueva ejecutiva local para que suprima el corte del Puente.

Ante esta situación Valdenebro tendría que aclarar todos estos hechos que han generado una gran indignación en la ciudadanía, más ahora, ya que queda en el aire si mintió ella o miente Carreño.

La verdad es que ninguno de ellos son gentes de fiar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*