Cultura y Sociedad

La Diputación cerrará la temporada musical de Culturama con un concierto de la Orquesta de Guitarras en Algatocín

Será el jueves 26 de julio en la Alameda del municipio serrano, al aire libre

Un total de quince músicos participarán en este concierto de guitarras en Algatocín.

La temporada musical de Culturama en la provincia cierra este mes de julio con cinco conciertos. Desde hoy hasta el próximo día 28, la Insostenible Big Band, la Orquesta de Arpas de Málaga y la Orquesta de Guitarras amenizarán las veladas de cuatro municipios malagueños.

La Insostenible Big Band interpretó a Ella Fitzgerald y Buddy Rich
anoche en Fuengirola, concretamente, en el Auditorio Cristóbal Blanca del Moral, con una selección de temas de dos de los mayores genios del jazz en el siglo XX: Ella Fitzgerald y Buddy Rich, cuando acaba de cumplirse un siglo del nacimiento de ambos artistas.

La cantante y el batería, nacidos con apenas cinco meses de diferencia, recorrieron el mundo durante décadas con sus legendarias giras, y la Insostenible Big Band ha rescatado este cruce de caminos en ‘Budella: el 100º cumpleaños de Ella Fitzgerald y Buddy Rich’, un espectáculo que recorre lo mejor de ambas carreras en un formato que fusiona música, baile y teatro para recrear el encuentro de las dos figuras y las principales anécdotas de su trayectoria.

Después de su presentación en Fuengirola, ‘Budella’ estará este viernes, 20 de julio, en las Cuevas Rupestres de Coín, y el sábado 28 de julio visitará el Parque Santo Cristo de Cártama.

Orquesta de Arpas

El sábado, 21 de julio, Coín tiene otra cita musical; esta vez, en la Iglesia San Juan Bautista del municipio, un escenario de belleza y acústica inmejorables que recibirá a una formación única no solo en la provincia, sino en todo el país: la Orquesta de Arpas de Málaga, formada por diez arpas de diferentes épocas y estilos.

Esta original orquesta, creada en 2014 por las arpistas Lidia del Río y Mº Jesús Bedoya, reúne tanto a jóvenes promesas como a profesionales de gran experiencia, todos ellos malagueños, y cuenta con un repertorio de adaptaciones musicales que va desde compositores clásicos como Grieg, Bizet, Verdi, Falla o Albéniz, hasta otros contemporáneos como John Williams, Vangelis o Rolando Ortiz.

Orquesta de Guitarras

Por su parte, la Orquesta de Guitarras de Málaga llegará el jueves 26 de julio a Algatocín para ofrecer un concierto al aire libre en la Alameda del municipio.

Creada también en 2014, la OGM reúne en el escenario a 15 guitarristas, entre músicos titulados y experimentados y estudiantes del Conservatorio Superior, que interpretan un repertorio que va de la música barroca a la contemporánea, pasando por estilos jazzísticos, minimalistas y folclóricos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

5 × 4 =