Comarca

El Grupo Socialista pide en la Diputación impulsar la residencia de mayores del Valle del Genal de Jubrique

La diputada provincial socialista Antonia García ha recordado que la residencia de mayores de Faraján es el único centro de estas características en la zona

Durante la visita de los diputados provinciales se realizó un reconocimiento a personas mayores de la zona del Genal.

La diputada provincial y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha pedido al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga un impulso para la residencia de mayores de Valle del Genal, situada en la localidad de Faraján. García, acompañada de los también diputados provinciales José Antonio Torres e Irene Díaz y del alcalde de Jubrique, David Sánchez, participó ayer en un acto de reconocimiento a dos mayores del muninicipio jubriqueño, Pilar Gutiérrez y Rafael Ramírez, que han luchado por mejorar la calidad de vida de los vecinos de su pueblo.

La diputada provincial ha recordado que la residencia de mayores de Faraján es el único centro de estas características en el Valle del Genal, por lo que ha instado al equipo de gobierno en la Diputación a que colabore en su mantenimiento y la incluya como uno de los centros de la red comarcal de residencias de mayores que desde el PSOE están planteando a la Diputación impulsar.

García ha señalado que el PP ha llevado a cabo en la Diputación una política de desmantelamiento de las residencias de mayores y de recortes, congelación de gasto corriente y disminución del personal. Por ello, ha recordado, los socialistas han propuesto la puesta en marcha de un plan especial para las personas mayores, que incluye la creación de una red provincial de centros municipales de día para personas mayores, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la dignidad de este colectivo. Los socialistas están recorriendo la provincia con la campaña ‘Para que no esté solo/Para que no esté sola’ para explicar estas medidas.

Reconocimientos

Al mismo tiempo, con esta campaña los socialistas están realizando reconocimientos públicos a personas mayores de la provincia que han contribuido con su trabajo y su esfuerzo al desarrollo de sus pueblos.

En el caso de Jubrique, los socialistas han homenajeado a Pilar Gutiérrez y Rafael Ramírez. Concejala en el municipio durante 16 años desde las primeras elecciones municipales democráticas del 79, la trayectoria de Pilar Gutiérrez ha estado marcada por su lucha por mejorar las condiciones de vida en el entorno rural en la Serranía de Ronda. Por su parte, la labor de Rafael Ramírez como concejal y teniente alcalde en los primeros mandatos fue clave para el impulso de las infraestructuras, el saneamiento y los servicios básicos de Jubrique.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*