Ronda

La Policía Nacional y la Guardia Civil rescatan a un senderista que se había perdido en un paraje de Ronda

Tras una intensa batida en una zona abrupta, los agentes localizaron a la persona extraviada en buenas condiciones de salud en las inmediaciones del Arroyo de la Ventilla

Este sendero fluvial es uno de los de mayor valor ambiental de la provincia.

En un operativo conjunto agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han rescatado en Ronda a un hombre de 43 años que se había perdido en un paraje natural de difícil acceso al caer la noche cuando realizaba senderismo. Tras una intensa batida en una zona abrupta, los agentes localizaron a la persona extraviada en buenas condiciones de salud en las inmediaciones del Arroyo de la Ventilla.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de julio. En torno a las 22:30 horas, una mujer alertaba a la Sala del O91 de que su marido se había perdido en la montaña.

Al lugar se desplazaron tres Policías Nacionales de la Comisaría de Ronda así como una dotación de la Guardia Civil de la Comandancia rondeña –que también habían sido alertados por el COS 062. Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda por tierra integrado por agentes de ambos cuerpos, dando comienzo dos batidas, concretamente, desde el Puente de la Ventilla hacia Arriate y viceversa. Finalmente, en el punto en que ambos equipos confluyeron -una zona de difícil acceso, separada por el arroyo y llena de vegetación que hacían imposible llegar hasta él- era localizado y, aunque este se encontraba en la orilla contraria del arroyo a la que se hallaban los efectivos policiales, les manifestó que estaba en perfectas condiciones de salud.

Tras comprobar la imposibilidad de llegar al senderista desde ese punto, dos agentes se quedaron pendientes de él, mientras que los otros tres agentes, iniciaban una nueva marcha de más de una hora, consiguiendo llegar hasta él y sacarlo del lugar, finalizando el servicio sobre las cuatro de la madrugada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*