Ronda

Alejandro Serrato, con la candidatura de Teresa Rodríguez, se impone en las primarias de Podemos en Málaga

Ha obtenido el 75,28% de los votos emitidos, frente al 22,88% de la otra candidatura del partido morado

Alejandro Serrato en una imagen de archivo en la sede de Podemos de Málaga.

La coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, ha obtenido un triunfo aplastante en la provincia de Málaga en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones primarias de Podemos. Así, Rodríguez ha obtenido el 75,28% de los votos emitidos, frente al 22,88% de Isabel Franco y el 1,84 de Leticia García. Así lo ha comunicado Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos.

En este sentido, Serrato también ha explicado que la candidatura provincial del Equipo de Teresa Rodríguez se ha visto respaldada por la militancia, “obteniendo los cuatro primeros puestos de salida en una lista plural”. Así, los resultados han puesto en primer lugar al propio Alejandro Serrato, coordinador provincial del partido en Málaga y secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía; en segunda posición ha quedado la consejera municipal de Málaga capital Vanessa García; el tercer puesto ha sido para el parlamentario Juan Antonio Gil; y el cuarto, para la militante de Marea Verde y de Podemos Torremolinos, Graci López. Mientras que en quinta posición ha quedado Pilar Mendoza, del equipo de Isabel Franco.

Por otro lado, Serrato se ha mostrado satisfecho con la participación en este proceso de primarias, que ha ascendido a 1.968 votantes, de los 2.533 inscritos verificados con derecho a voto en la provincia, lo que supone una participación del 77,69%.

Así, ha recalcado el coordinador provincial de Podemos que el proyecto político de Podemos Andalucía de confluencia con IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, con el objetivo de aunar al mayor número de organizaciones y personas que deseen un cambio para Andalucía, se ve respaldado en toda Andalucía, incluida la provincia de Málaga, por la militancia.

Por otra parte, Vanessa García, ha agradecido “a todos los inscritos y todas las inscritas de Málaga que han depositado su ilusión y su confianza en este proceso” y ha felicitado “al resto de las compañeras de la otra candidatura, ahora toca trabajar todas juntas para construir esa Andalucía que nos merecemos”.

Además, García ha destacado que desde Podemos Andalucía se ha liderado el proceso más democrático llevado hasta la fecha en el partido. Por un lado, se ha utilizado el sistema de votación Dowdall, “el más garantista para respetar a las minorías y la pluralidad, donde ninguna de las candidaturas podrá ocupar más del 60% del total de las listas”. Y, además, “por primera vez los candidatos y candidatas han sido elegidos desde sus territorios, con circunscripción provincial, algo totalmente novedoso en Podemos”. Asimismo, ha recordado que se ha recuperado la auditoría externa, para que el proceso se llevara con las máximas garantías democráticas posibles.

Por su parte, el parlamentario Juan Antonio Gil, ha animado a todos los candidatos elegidos a realizar un gran trabajo territorial en toda la provincia, para “dar a conocer el trabajo de Podemos pueblo a pueblo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*