Opinión

Cambio de trazado del carril del Cortijo de Los Pinos

Imagen del antiguo carril y el trazado que se propone para el nuevo.

Lo que me parecía una venta encubierta de un camino publico a un privado es en realidad un cambio de trazado del camino.

He caído, una vez más, en dejarme llevar y arrastrado por los comentarios de redes redes sociales y particulares y, sobre todo, por una mala gestión personal y una falta de contrastación, he fomentado una polémica y he metido la pata.

Rectifico y pido disculpas por los errores cometidos y algunos comentarios realizados que han podido ser crueles y, sobre todo, excesivos.

El camino rural  número 187 de la red de caminos públicos del término de Ronda, llamado Camino de Arriate a Ronda por Los Pinos o Camino de Nador, en su trazado actual, se inicia en la entrada del cortijo Los Pinos, Km 4 de la carretera de Ronda a Cuevas del Becerro, a la altura del Cortijo Los Pinos adopta una forma de herradura y toma dirección noroeste para salir a la Cañada Real muy cerca de la gasolinera de la BP, en la zona denominada de la Chatarra.

Detrás del cortijo conecta con un tramo de camino que va a las cercanías de la vía del tren, éste tramo no es reconocido como camino en los mapas pero es usado tradicionalmente por ciclistas y marchadores.

Una vez me he informado adecuadamente y viendo el mapa que se adjunta puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que se trata de un cambio de trazado. El camino actual se cambia y pasa a situarse unos trescientos metros hacia el arroyo de La Ventilla, en el lindero de la propiedad actual del cortijo Los Pinos y el olivar de un propietario vecino.

Desde la zona de atrás de la Venta del ‘Abogao’ partirá un nuevo trazado de un carril con una anchura de cuatro metros y medio que llegará a las cercanías de la vía del tren para conectar con un nuevo tramo de camino que sustituirá a la vereda actual que pasa junto a las vías. Allí se construirá una zona de recreo y descanso para caminantes y ciclistas. Existirá un nuevo tramo del camino 186 que sustituirá a parte de la vereda que junto a la vía de tren se inunda en época de lluvias, también existirá una descansadero o similar en la unión del nuevo trazado con el antiguo paralelo a las vías.

Esos terrenos van a ser cedidos por la actual propiedad del Cortijo Los Pinos.


2 comentarios en “Cambio de trazado del carril del Cortijo de Los Pinos

  1. Pimpollo

    Que bonito todo, vamos que ahora es que lo han hecho para que la ciudadanía disfrute más. Ya me imagino que te han mordido los abogados del pelandrusco ese. Lo que hay que escuchar. Tranquilo, la gente sabe leer entrelineas, o eso espero. Un abrazo y «se fuerte».

  2. Ankota

    Pimpollo, totalmente de acuerdo contigo, no tiene nada que ver un camino con otro y ya se ha comido el 187

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*