Ronda

Los vecinos de Los Pinos protestan por el corte de un carril público que ha aprobado el Tripartito

Amenazan con trasladar el asunto a los tribunales si no se atienden sus alegaciones ya que consideran que se ha podido incumplir la Ley

El carril cortado visto desde la intersección de la Cañada Real.

La Comunidad de Propietarios Hacienda de los Pinos, situada en la carretea Ronda-Campillos, ha presentado una serie de alegaciones contra el edicto que ha emitido el Ayuntamiento, por el que se procede a la desafección de un tramo del camino público 185 “Arriate a Los Pinos o carril de Nador”, al considerar que con esta actuación se perjudica a los vecinos de la zona.

En el Pleno municipal del pasado 28 de mayo, con los votos a favor del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), y la abstención de PP y APR, se aprobó la desafección de este carril público que atravesaba una finca privada. Con esta decisión este carril se suprime y se traslada al lindero de la citada parcela, medida que no comparten los vecinos.

Este carril, por cierto, era muy frecuentado por corredores y ciclistas que a diario cruzaban por estos parajes para su actividad deportiva.

La Comunidad de Propietarios linda con este carril, por lo que se considera afectada. Además alegan que no han recibido ninguna notificación sobre el cambio de trazado que se le ha dado al carril.

Por otra parte los vecinos, tras el corte del carril público y su traslado al lindero, señalan que el mismo “ha dejado de cumplir la función que inicialmente tenía”, y que “supone exclusivamente un cambio de trazado para beneficiar a intereses particulares y no de la ciudadanía”.

Por todo lo expuesto, y en base a que según afirma la comunidad de propietarios se ha incumplido el artículo 24 de la Constitución Española, los vecinos solicitan que se anule este edicto y se devuelva al carril a su situación inicial, De no ser así amenazan con acudir a los tribunales para defender sus derechos”


Un comentario en “Los vecinos de Los Pinos protestan por el corte de un carril público que ha aprobado el Tripartito

  1. Cansado de tripartito

    El tripartito no mira por los ciudadanos,ahora en los Pinos, en la Planilla pagamos por depuración de aguas precios abusivos,y según ellos no nos podemos enganchar al agua de Ronda ,esto no hay quien lo entienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*