Ronda

VI Ruta homenaje a Paco Marín y en Defensa de los Caminos Públicos

La sesión divulgativa se prolongó hasta la 1 de la madrugada y con los punteros láser en mano, los miembros de la agrupación astronómica rondeña explicaron conceptos básicos y la localización de las principales constelaciones del cielo de verano

Un momento de la marcha nocturna dedicada a Paco Marín.

La VI Ruta homenaje a Paco Marín y en Defensa de los Caminos Públicos se realizó el pasado sábado, 14 de julio, organizada la Asociación Senderista Pasos Largos, ARACA, Federación Andaluza de Montaña, Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos Serranía de Ronda y la Asociación Astronómica Serranía de Ronda “Abbás Ibn Firnás”.

El lugar de partida fue el puerto de Encinas Borrachas bajando por la vía pecuaria ‘Vereda de Ronda’ hasta conectar con el Camino Coto Alto-Tajo del Abanico y enlazar con la Colada de Cortes y finalizando la ruta en el barrio de San Francisco.

Durante el recorrido, alrededor de las 23.00 horas, los senderistas realizaron una parada para tomar el bocadillo en un punto de encuentro donde les esperaban miembros de la asociación astronómica de nuestra ciudad. Tras el avituallamiento comenzó la sesión astronómica recordando con lecturas y anécdotas al añorado profesor Paco Marín, el “Artista de la Naturaleza”, que sentía una especial atracción por el cosmos y que el próximo mes de agosto hará 5 años que nos dejó.

La sesión divulgativa se prolongó hasta la 1 de la madrugada y con los punteros láser en mano, los miembros de la agrupación astronómica rondeña explicaron conceptos básicos, localización de las principales constelaciones del cielo de verano, orientación por las estrellas del firmamento, el asterismo del “Triangulo de Verano”, el planeta Júpiter, mitologías, estrellas fugaces y un largo etc.

Las sesiones se enriquecieron por las preguntas planteadas por los asistentes que crearon un ameno, divertido y buen ambiente de intercambios ideas. Destacar el excelente cielo desde dicho punto de observación que hicieron las delicias de mayores y pequeños. La sesión finalizó tarareando una de las canciones favoritas de Paco Marín de Demis Roussos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*