Ronda

José Antonio González, el hombre que cuenta los días para que el Tripartito deje el Ayuntamiento

Se ha ofrecido voluntariamente a cambiar el cartel situado en el Ruedo Alameda del barrio de San Francisco y el que se va recordando el fin de esta legislatura de PSOE, PA e IU

El rondeño José Antonio González cambiando el cartel con el número de días que le quedan al Tripartito.

Todos los días, en el Ruedo Alameda del barrio de San Francisco, una persona anónima se dedica durante los últimos meses, llueva o haga calor, a cambiar puntualmente un letrero que se ha colocado en un edificio en obras, en el que con una cuenta atrás se le recuerda a todos los rondeños los días que faltan para que termine el mandato del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), que ha sido el autor material del corte del Puente Nuevo y consiguientemente de la indignación, malestar y rechazo de los vecinos de la zona sur de Ronda.

Pues bien, Diario Ronda ha averiguado la identidad de este valiente ciudadano que todas las mañanas se sube a una escalera para quitar un día a esta tan esperada cuenta atrás del Tripartito. Se trata de José Antonio González, camarero de profesión que lleva trabajando más de 10 años en la Bodeguita del barrio de San Francisco.

“Los de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo colocaron el cartel y preguntaron quién se podría encargar todos los días de cambiar el número; yo no me lo pensé y me ofrecí, ya que aunque no vivo en el Barrio también soy uno de los afectados!”.

Mientras José Antonio se subía a la escalera de aluminio para cambiar el día, nos comentaba que “vivo en la barriada de La Harinera, en la otra punta de Ronda, y como la entrada a mi trabajo, tanto por la mañana como por la tarde coincide con el horario de corte del Puente, o tengo que dar varias vueltas en coche por la circunvalación, o como estoy haciendo algunas veces me bajo andando soportando el calor de este verano”.

Tras ser preguntado sobre si cree que su esfuerzo tendrá alguna respuesta, este camarero responde “ojalá sirva para algo, ya que a todos nos han fastidiado con este corte que no tiene ninguna justificación ni razón de ser”.

Por cierto, en este lunes 16 de julio, ya sólo le quedan 313 días al Tripartito. Qué largo se está haciendo.


Un comentario en “José Antonio González, el hombre que cuenta los días para que el Tripartito deje el Ayuntamiento

  1. Antonio García González

    Animomento valiente. Desde Badalona te envío mi apoyo incondicional. Soy Rondo, aunque llevo 48 años viviendo en Cataluña. VALIENTES cómo tu faltan a espuertas. Con dos cojones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*