Deportes

El Club Bádminton Ascari Ronda finaliza una temporada repleta de actividades y de éxitos

Este año se ha celebrado en Ronda el mayor evento a nivel nacional, el Campeonato de España, la organización de un Trofeo de Andalucía, y una excelente participación de los jugadores a nivel nacional

El equipo rondeño ha cerrado una temporada muy satisfactoria para sus deportistas.

Tras la anterior temporada del Club Bádminton Ascari Ronda, en la que se incluye la celebración del mayor evento a nivel nacional, el Campeonato de España, la organización de un Trofeo de Andalucía, y una excelente participación de los jugadores a nivel nacional, parecía muy complicado igualarla mínimamente. Pero siguiendo el objetivo que el club ha mantenido en estos últimos años: la promoción del bádminton y la apuesta por la cantera, se cierra una nueva temporada para el referente del bádminton rondeño, que llega a los 22 años desde su fundación.

Desde pretemporada, a través de la formación de los entrenadores del club Fran Gil y Marta Ortega, además de la ayuda del prestigioso técnico físico granadino Fran Casermeiro, prepararon a los jugadores para afrontar una difícil temporada.

La primera fase de la temporada destaca con la importancia que va a tener cantera, como Lucas Carrillo por su actuación el Trofeo de Andalucía de Humilladero, así como las concentraciones de tecnificación del programa “Se Busca Campeón”, sin dejar de lado a los sectores veteranos, participando tanto Fran Gil como Óscar Gutiérrez, obteniendo muy buenos puestos en el Circuito Nacional Sénior.

A esto hay que añadir la celebración del tradicional IX Torneo de Veteranos Ciudad De Ronda con mas de 80 jugadores y el IV Torneo I Love Bádminton sub 13-15, al que se le dio un giro de tuerca para fomentar la participación de este sector del bádminton, la visita a nuestra ciudad, y todo ello con un importante carácter benéfico que prosiguió con nuevas actividades realizadas entre el club y la asociación El Buen Samaritano.

Por los méritos de la presente temporada y la anterior, el club fue galardonado por el “Premio Puente del Turismo 2017” a finales de octubre.

A lo largo de la temporada, se jugó la Liga Malagueña de clubes que fue aprovechado por numerosos jugadores canteranos para debutar en una competición subiendo un pequeño peldaño más, dónde se mostró la gran calidad de los formantes del equipo rondeño.

De nuevo, el bádminton andaluz se centra en Ronda, como sede de un Trofeo Andalucía, atrayendo a todos los jugadores de las categorías convocadas y con buenísimos resultados de Amalia Vargas. Al mismo tiempo en Huelva, Fran conseguía un subcampeonato andaluz y tercer puesto en dobles, a lo que sumar excelentes resultados en el campeonato de España de Veteranos.

Conforme avanzaba la temporada, el club hacía grandes papeles en los campeonatos provinciales, destacando la figura de la joven Lourdes Clero de Lasalle, Enrique Delgado, Emma García, Carlos Delgado, y otros muchos más.

Ya a finales de la temporada, con el objetivo de disfrutar del mejor bádminton europeo, se trasladaron a Huelva, para ver el campeonato de Europa de Bádminton, en el que el equipo español obtuvo una buena posición destacando la victoria absoluta de Carolina Marín.

Sin duda, una temporada muy movida e importante para el club, que proseguirá con nuevos objetivos y numerosas novedades en la próxima.

El club retomará los entrenamientos de pretemporada a mitad de Agosto, con la preparación física de los jugadores de competición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*