Ronda

El PSOE de Ronda se adhiere al Pacto por la Movilidad Sostenible y exige a Valdenebro que abra el Puente Nuevo

La ejecutiva local socialista ha desautorizado la postura que mantiene el Grupo Socialista en el Ayuntamiento sobre esta regulación de tráfico y le pide que de marcha atrás

Valdenebro en una rueda de prensa celebrada nada más saltar el escándalo del ‘Caso boda’.

La Agrupación Local del PSOE de Ronda aprobó por unanimidad en la reunión de la ejecutiva que se celebró en la tarde de este pasado jueves en la Casa del Pueblo su adhesión al Pacto Social por la Movilidad Sostenible de Ronda, lo que supone un duro varapalo para la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y el Grupo Municipal Socialista que defienden el corte del Puente Nuevo.

Además, según ha informado la secretaria de Organización del PSOE rondeño, Elena García Colsa, en el escrito remitido, se dará traslado de este acuerdo al Grupo Municipal Socialista para que actúe en consecuencia y proceda a suprimir el corte del Puente Nuevo, tal y como solicitan los integrantes del Pacto Social por la Movilidad Sostenible de Ronda.

Hay que recordar que este pacto ha sido firmado por: Peña Ciclista El Pilón, Ciudadanos (Cs), Asociación Profesional de Guías e Intérpretes Rondeños, Aruviro (Asociación de Municipios, Instituciones y Empresarios de la Ruta de los Viajeros Románticos de la Serranía de Ronda y Campo de Gibraltar), Apymer, Partido Popular, Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones del PP, Asociación de Vecinos del Barrio San Francisco, Alianza por Ronda, Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, Federación Asociaciones de Vecinos, AE Campings, Plataforma Autovía Ronda Ya, Asociación Amigos del Caballo de Ronda, Círculo de Artistas de Ronda (Casino), y Círculo Podemos-Ronda. Ahora también se ha sumado el PSOE.

Cabe recordar que la primera propuesta que se plantea en este pacto es dejar en suspenso el decreto por el que se regula el tránsito por el Puente Nuevo, hasta tanto no se establezcan las medidas alternativas de tráfico.

Reacción de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo

Desde la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo ya se ha producido la primera reacción tras este anuncio. Su portavoz, Martín Guerrero ha expresado que “con esta adhesión, la totalidad de las fuerzas políticas de nuestra ciudad, exceptuando IU y el desaparecido PA, se han sumado a este pacto, esperemos que los componentes del Gobierno Municipal, recapaciten y den marcha a tras, pues si la mayoría te dice que estás equivocado, a lo mejor es que lo estás”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*