Opinión

Carta a los Reyes Magos y a Gema Ruiz (PSOE): «Majestades y parlamentaria, yo quiero una autovía»

La parlamentaria andaluza (en el centro) junto a la alcaldesa de Ronda y el regidor de Arriate.

La vecina de Cortes de la Frontera, Gema Ruiz, una persona prácticamente desconocida dentro del mundo de la política de la Serranía de Ronda, se encontró sin merecerlo ni esperarlo en julio de 2017 con un escaño de parlamentaria en la Junta de Andalucía tras la renuncia de su compañero del PSOE José Sánchez Maldonado, que dejó su puesto tras ser nombrado nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Éstos siempre se buscan una mejor ubicación.

En este año en el que ha estado ganando más de 3.000 euros al mes por no hacer nada para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comarca, nos hemos encontrado que encima se da el lujo de votar en contra de que la Serranía pueda contar con una autovía. Fue en la Comisión de Fomento de la Junta celebrada el pasado miércoles cuando sin ningún escrúpulo levantó su mano, junto con sus compañeros socialistas, para oponerse a la Proposición No de Ley (PNL) que había presentado el Grupo Parlamentario del PP y en la que se ponía sobre la mesa un Plan Estratégico de Mejora de las Comunicaciones de la Comarca de Ronda, en el que se incluía, además de otras actuaciones, la construcción de una autovía que comunique la Ciudad del Tajo con el resto de la Andalucía.

Hay que recordar que Ronda es la única ciudad de Andalucía con más de 30.000 habitantes -repito, la única- que no tiene conexión por autovía con ningún punto de la comunidad autónoma.

La señora Ruiz, que dice ser vecina y representante de esta tierra en la Junta, dijo «no» junto a sus compañeros, y encima de forma casi ininteligible para los oídos más afinados expresó que la propuesta que planteaba el PP era “una carta a los Reyes Magos”.

Señora Ruiz, yo, al igual que muchos comarcanos, en la carta que le enviaremos a los Reyes Magos estas próximas Navidades le pediremos a Sus Majestades que usted nunca vuelva a ser representante de nuestra tierra. Ni está preparada para ello, ni se lo merece y además le viene de largo. Que pena que tengamos que presenciar imágenes como la que usted protagonizó el pasado martes en el Parlamento andaluz. Una vergüenza para esta comarca llena de hombres y mujeres de raza, de dignidad y de espíritu.

Por supuesto, también le pediré a Melchor, Gaspar y Baltasar una autovía entre Ronda y Málaga, Ya que Susana Díaz no hace nada, tendremos que poner nuestras esperanzas en Sus Majestades.

Y mientras tanto, el PSOE de Ronda, en lugar de alejarse de esta postura y de recriminarle su voto contrario a la autovía, se escuda diciendo que la propuesta del PP para la autovía, “es irrealizable”.

Tomen nota. Votos a favor de que Ronda tenga autovía: PP y Ciudadanos. Votos en contra: PSOE, Podemos y sus acólitos de IU.


3 comentarios en “Carta a los Reyes Magos y a Gema Ruiz (PSOE): «Majestades y parlamentaria, yo quiero una autovía»

  1. Miguel angel

    En la vida hay que tener principios, sino los tienes y encima no votas en conciencia entonces estaras forjando los cimientos para ser un
    gran politico-@ por eso yo que tengo principios no podria ser politico por la sencilla razon de que no dejo que NADIE PIENSE POR MI. NI DECIDA LO QUE TENGO QUE HACER Y menos aun si se trata del principal problema que tiene esta mi comarca
    saludos cordiales a todos los que siguen apollando RONDA AUTOVIA YA
    que no decaigan en su empeño.

  2. Pablo Orellana

    Buenas noches,
    Quisiera comentar que su artículo está repleto de «inexactitudes».
    Para empezar, la Junta no tiene parlamentarios, el Gobierno de la Junta es una cosa y el Parlamento otra.
    En segundo lugar, el voto fue contrario a la PNL del PP, no a la autovía. En este caso haga el favor de informarse de por qué del voto negativo, ya que tiene más que ver con lo poco realista de la propuesta, ya que en esa PNL pide el PP tres autovías y no una, y con la no inclusión de una enmienda del PSOE para la puesta en marcha de un estudio sobre el mejor trazado para la deseada autovía y la creación de una partida presupuestaria para ello.
    Por último, falta usted el respeto al decir, primero, que la señora Ruiz cobra más de tres mil euros por no hacer nada; segundo, que no se merece el cargo; y tercero, que haya realizado su intervención de forma ininteligible. En todas estas faltas de respeto se equivoca usted por falta de conocimiento sobre la actividad de la señora parlamentaria y sobre su valía.
    Dentro de la libertad de expresión y la libertad a la información le rogaría que profundizase más en su conocimiento y en la información que ofrece para evitar «inextactitudes, porque de lo contrario, flaco favor hace usted a estos dos derechos.
    Sin más que añadir, un saludo.

  3. Milagros Castaño Jimenez

    Buenos dias, no soy politica, soy rondeña, amo mi tierra y creo que nos merecemos 3 autovias, la primera hacia malaga por Yunquera, es la mas corta, la segunda a la Costa del Sol y la tercera hacia Sevilla/Cadiz. El trabajo tienen que hacerlo nuestros políticos, que ese trabajo lo tienen olvidado desde hace demasiado tiempo. YA ES HORA AUTOVIA YA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*