Ronda

La Junta anuncia una inversión de más de 7 millones para mejorar la seguridad en varias carreteras de la Serranía

Entre ellas se encuentran la Ronda-San Pedro; Ronda-Ardales y la Villamartín-Algatocín a su paso por Cortes de la Frontera

La carretera entre Ronda y Sevilla sufrió desprendimientos con el temporal de este invierno.

La Consejería de Fomento y Vivienda tiene proyectadas para este año diversas actuaciones para la mejora de la seguridad vial en carreteras de la Comarca de Ronda, con una inversión prevista que superará los siete millones de euros, según ha puesto de manifiesto el titular de la Consejería, Felipe López, en el Parlamento andaluz.

Durante su intervención en la comisión de Fomento y Vivienda, López ha detallados los tres proyectos previstos en la zona, entre los que se encuentra la actuación prevista en la A-397, entre Ronda y San Pedro de Alcántara, entre los puntos kilométrico 2,5 al 38, que consistirá en el tratamiento y reposición del firme, así como reposición de marcas viales. Esta obra se licitará en este segundo semestre del año y tiene una inversión prevista de algo más de 1,02 millones de euros.

También ha mencionado la A-367, entre Ardales y Ronda, del kilómetro 0 al 40, para la rehabilitación y refuerzo del firme con objeto de corregir el deterioro y aumentar la seguridad vial de la vía. El proyecto ya está aprobado y se prevé licitar a finales de año – comienzos de 2019, con una inversión prevista de 4,74 millones de euros.

Por último, en la A-373, entre Villamartín y Algatocín, del kilómetro 41,6 al 69,9 se desarrollará una actuación de mejora en el tramo de 13 kilómetros que discurren entre Cortes de la Frontera y el límite provincial con Cádiz. Actualmente el proyecto se encuentra en redacción y la previsión es que pueda licitarse a comienzos de 2019, siendo la inversión prevista de en torno a dos millones de euros.

Entre las mejoras en carreteras en la comarca de Ronda, Felipe López ha añadido a estas actuaciones en materia de seguridad vial la conclusión de la obra de emergencia ejecutada en la A-374, para corregir deslizamientos en el tramo que discurre entre los kilómetros 9 y 20 de la vía, lo que ha requerido una inversión de 180.000 euros.

Además, ha anunciado que se está tramitando la adjudicación de obras para la limpieza y reparación de taludes en diversas carreteras de la comarca (A-366, A-367, A-369, A-373, A-374, A-397, A-405, A-2300, A-7150, A-7175, A-7176 y A-7378), con una inversión prevista es de 445.000 euros.

Al margen de estas actuaciones, Felipe López ha informado del proyecto de variante Este de Arriate, que continúa su tramitación una vez ha culminado la redacción del modificado del mismo y se ha desarrollado la cesión del contrato a la UTE Maygar-Asfaltos Jaén. Este proyecto, contemplado en el PISTA 2020 como actuación prioritaria, tiene financiación garantizada con Fondos Europeos y un plazo de ejecución de 10 meses desde su reinicio, que se prevé para el próximo otoño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*