Ronda

La Diputación iniciará la redacción del estudio para el vial alternativo al Puente Nuevo a finales de este verano

La portavoz de los populares rondeños ha asegurado que el documento estará listo para 2019 «momento en el que volveremos a gobernar el Ayuntamiento y lo haremos»

Elías Bendodo junto a los concejales rondeños Marípaz Fernández y Jesús Vázquez en Málaga. Archivo.

La Diputación Provincial de Málaga iniciará a finales de este verano la redacción del estudio técnico para la realización de un vial alternativo que discurra por las inmediaciones del arroyo de Las Culebras, y que solucione los problemas que movilidad que están padeciendo los ciudadanos.

Así lo ha expresado este miércoles la portavoz del Grupo Municipal de Ronda, Maripaz Fernández, quien se reunió este pasado martes en Málaga con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, para tratar este asunto.

Hay que recordar que Bendodo mantuvo una reunión con los representantes de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, comprometiéndose con ellos en ese mismo momento a realizar el estudio técnico para el vial alternativo.

A este respecto Fernández ha recordado que la decisión unilateral que ha tomado el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) de cortar el Puente Nuevo sin contar antes con un vial alternativo, “ha generado numerosos problemas y malestar entre los ciudadanos que se han manifestado hasta en dos ocasiones en la calle para reclamar que se suprima esta restricción circulatoria”.

Igualmente la responsable popular ha expresado que “los políticos estamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no para fastidiarlos, como está haciendo el Tripartito».

De esta forma, una vez que se inicie la redacción del estudio este verano, “el documento ya estará terminado cuando el PP vuelva a gobernar en Ronda, que seguro que lo haremos, y en ese momento iniciaremos la construcción de ese vial alternativo que están reclamando los rondeños”, puntualizó Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*