Ronda

El Ayuntamiento asfaltará diferentes calles de Ronda con una inversión de 425.000 euros

La fase de licitación para el asfaltado de calles ya está en marcha y se prevé que los trabajos tengan una duración de un mes

Imagen de archivo de obras de asfaltado realizadas en la barriada del Fuerte hace algunos años.

El Ayuntamiento de Ronda va a invertir 425.000 euros en el asfaltado y mejora de distintas calles de la ciudad. De esta cantidad, 245.000 euros se destinarán al arreglo de las deficiencias que presenta la calzada mientras que 180.000 euros se destinarán tanto a sustitución de conducciones como pavimentación en las calles Córdoba, Doctor Diego Vázquez y Teófilo Hernando. La fase de licitación para el asfaltado de calles ya está en marcha y se prevé que los trabajos tengan una duración de un mes. En el caso de las calles Córdoba, Doctor Diego Vázquez y Teófilo Hernando, el plazo de ejecución es de tres meses.

Así lo han anunciado hoy la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y el concejal de Obras, Francisco Márquez, quienes han destacado la recuperación del capítulo de inversiones en el presupuesto municipal de este año dotado con 1,2 millones de euros. Entre los proyectos a desarrollar se encuentra este plan de asfaltado, así como una serie de mejoras en la ciudad que se anunciarán próximamente.

Por su parte, el delegado de Obras y Urbanismo ha indicado que se aplicará una capa de asfalto de cinco centímetros en las calles Fernando de los Ríos, Niño, Cobo, avenida Poeta Rilke, calle Escudero Marcos de Obregón, Cuevas del Becerro, Granada, Calerín, Serrato, San Antonio de Tabares, Guadalcobacín, Pintor José de Ramos, Cruz Verde, Chica, José Luis Ortiz Massaguer, plaza Marcos Tognetti, calle Comandante Salvador Carrasco, Madereros, Portichuelos, Juan José de Puya, Almendra y Naranja. También se actuará en las zonas de la Barriada La UVA y Sagrada Familia, así como en la Urbanización Cerro del Almendro.

En las calles Córdoba, Doctor Diego Vázquez y Teófilo Hernández se completarán las actuaciones realizadas hace unos meses para sustituir antiguas conducciones dañadas que provocaban problemas de hundimiento de la calzada y acumulación en años anteriores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*