Comarca

Varios colectivos medioambientales organizan para este sábado la VI Ruta Homenaje a Paco Marín

Se iniciará en Encinas Borrachas, es de 9 kilómetros y una duración de cuatro horas. Discurrirá por la vía pecuaria ‘Vereda de Ronda’ hasta conectar con el Camino Coto Alto-Tajo del Abanico y enlazar con la Colada de Cortes y llegar al barrio de San Francisco

Imagen del profesor y artista desaparecido Paco Marín.

Varios colectivos medio ambientales han organizado la VI Ruta Homenaje a Paco Marín y en defensa de los caminos públicos que  tendrá lugar el próximo sábado día 14 de julio. El lugar y hora de quedada es a las 8:00 de la tarde en el pabellón del barrio San Francisco, donde los participantes cogerán un autobús que los llevara al comienzo de la ruta, será abonado entre todos los senderistas.

Se aconseja llevar ropa cómoda agua, bocatas y linterna. El recorrido, que se iniciará en Encinas Borrachas, es de 9 kilómetros y una duración de cuatro horas. Discurrirá por la vía pecuaria ‘Vereda de Ronda’ hasta conectar con el Camino Coto Alto-Tajo del Abanico y enlazar con la Colada de Cortes y llegar al barrio de San Francisco.

Durante el recorrido y una vez que anochezca se realizará una parada en un punto de observación donde se ofrecerá información sobre el cielo que se ve desde ese lugar.

La actividad es organizada por ARACA, la Asociación Astronómica Serranía de Ronda ‘Abbas Ibn Firnás’, Asociación Senderista Pasos Largos, Federación Andaluza de Montaña y Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos Serranía de Ronda.


Un comentario en “Varios colectivos medioambientales organizan para este sábado la VI Ruta Homenaje a Paco Marín

  1. Isidro García Cigüenza

    He recorrido con Molinera -la burra- durante estos días muchos de los caminos por donde anduvo el bueno de Paco Marín y puedo atestiguar que aún se mantienen intactas en el polvo que los cubre las huellas indelebles que él dejara a su paso.
    En tu honor, amigo Paco, escucharé esta noche la serrana aquella que empieza diciendo: «¡Ay! Por la noche en la sierra, con mi en tu compaña, los luceros se encienden «pa» ver tu cara…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*