Cultura y Sociedad

Este martes arranca en Ronda la XVII edición de los Cursos de Verano con la participación de más de cien alumnos

Tres seminarios y un taller transversal componen la decimoséptima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda, una oferta formativa caracterizada por sus temáticas innovadoras y actuales que se desarrollará en la capital del Tajo del 10 al 13 de julio

Los Cursos de Verano de la UMA regresarán este verano un año más a Ronda.

Más de cien alumnos, procedentes en su mayoría de toda la comunidad andaluza, participarán a partir de este martes en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que se abrirán a las 9.15 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Convento de Santo Domingo con la presencia del director académico del Área de Investigación de la Fundación General de la UMA, Antonio Lara, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro.

Tres seminarios y un taller transversal componen la decimoséptima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda, una oferta formativa caracterizada por sus temáticas innovadoras y actuales que se desarrollará en la capital del Tajo del 10 al 13 de julio. De nuevo, el Convento de Santo Domingo será el escenario anfitrión que acoja esta programación académica durante las vacaciones estivales.

En la sede decana se darán cita diversos objetos de estudio de máxima vigencia. De la mano de la asociación MiVU se debatirá durante dos jornadas sobre inteligencia artificial con ponencias de prestigiosos expertos en la materia que abordarán los últimos avances en el terreno tecnológico desde una perspectiva científica y ética.

Asimismo, habrá un curso dedicado al periodismo, que, a través de los discursos de reputados profesionales de los medios de comunicación, repasará la situación actual de la prensa y sus principales particularidades, como las “fake news” o la transformación de los formatos. Y, coincidiendo con el centenario de la Asamblea Andalucista de Ronda, se celebrará un seminario que analizará este siglo de historia y el presente de nuestra comunidad como sujeto político. Por último, al igual que en el resto de las sedes, se desarrollará un taller sobre coaching titulado “Descubre tu cien por cien” impartido por el presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas Juan Luis Muñoz Escassi.

Además, la programación estival incluirá por primera vez la celebración de una actividad cultural de carácter solidario que tendrá lugar paralelamente a los seminarios.

Concierto de Dorantes

El virtuoso pianista flamenco Dorantes ofrecerá un concierto abierto al público general el jueves 12 de julio en el auditorio Blas Infante a las 21 horas. Las entradas tienen un precio de 15 euros y los fondos recaudados irán en beneficio de las organizaciones AYUCA e Infancia Solidaria.

El precio de los seminarios varía en función del formato y la duración de los mismos. La FGUMA pone a disposición de los interesados un total de 60 becas de alojamiento para asistir a los cursos y continúan las ayudas para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad. También se ofertan 20 matrículas gratuitas por cada curso para los empadronados en Ronda, que se adjudicarán por orden de inscripción.

La XVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados por su Fundación General, cuenta con el patrocinio principal de Santander Universidades y el apoyo de otras entidades para la realización de los seminarios y el concierto benéfico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*