Comarca

Cartajima pone en marcha su escuela de verano con la participación de numerosos niños

Se ofrecen diferentes actividades de carácter educativo, cultural, lúdico y deportivo durante los meses de julio y agosto

Los menores realizarán diferentes talleres y recibirán menús diarios.

La escuela de verano de Cartajima ha iniciado su XI edición ofreciendo a los niños del municipio, como ya es habitual, numerosas actividades de carácter educativo, cultural, lúdico y deportivo durante los meses de julio y agosto. Desde su puesta en marcha en el año 2007, esta iniciativa ha gozado de muy buena aceptación por parte de las familias con hijos del pueblo.

Estefanía Royo y Beatriz Benítez, monitoras de la escuela de verano, han explicado que en estos momentos están asistiendo 12 niños, 6 de primaria y 6 de infantil, por lo que han decidido crear dos grupos diferenciados en los que las educadoras se van turnando semanalmente siguiendo una didáctica coordinada. Se prevé que el número de inscritos aumente considerablemente en agosto debido a que muchas familias cartajimeñas residentes en otros lugares vuelven al municipio durante las vacaciones. Además, en agosto el pueblo recibe a multitud de personas debido a la celebración de la Semana Cultural y de la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, momentos muy esperados por vecinos y visitantes que participan en la gran cantidad de actividades que se organizan.

Las monitoras han explicado que las jornadas de la escuela de verano arrancan a las 10 de la mañana con una sesión de yoga, tras ello los pequeños realizan actividades y ejercicios de refuerzo de lo aprendido en diferentes materias durante el curso lectivo. Para finalizar, todos se dirigen en grupo hasta la piscina municipal para participar en la campaña de natación. Allí los niños de mayor edad están aprendiendo nociones básicas sobre socorrismo impartidas por un monitor cualificado y los más pequeños, con la ayuda y supervisión de las monitoras de la escuela de verano, realizan juegos dirigidos a perder el miedo al agua y a aprender a nadar.

Por otro lado, Estefanía Royo y Beatriz Benítez, han indicado que también están llevando a cabo un interesante proyecto temático sobre Cartajima en el que los niños son los encargados de aprender e investigar por sí mismos. Con ello se pretende que los pequeños conozcan en profundidad diferentes aspectos del municipio como su historia, entorno, gastronomía o monumentos para, al final del verano, exponer toda la información recabada sobre el proyecto. Además prevén organizar excursiones, clases de cocina, una acampada en el aula y los ensayos de la actuación que los niños presentarán durante la feria.

Para finalizar, las monitoras han añadido que la escuela de verano es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cartajima que resulta muy atractiva para las familias del pueblo, ya que a la vez que se ofrecen alternativas de ocio para los pequeños, a través de las cuales aprenden mientras se divierten, los padres tienen la posibilidad de disponer de tiempo para sí mismos durante las vacaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*