Cultura y Sociedad

Jorge Guerrero, un rondeño en el Mundial de Rusia

Este reconocido fotógrafo de nuestra ciudad cubrió con su cámara cuatro partidos de la fase inicial en el estadio de Ekaterimburgo

El fotógrafo Jorge Guerrero en la sala de prensa habilitada en Rusia para el Mundial de Fútbol.

El fotógrafo Jorge Guerrero es uno de los pocos rondeños que pueden presumir de haber estado en el Mundial de Fútbol de Rusia, aunque no lo ha hecho como seguidor de la Selección Española o por gusto, sino que ha sido enviado a trabajar para captar las mejores imágenes de los cuatro equipos que le tocaron en la liguilla clasificatoria.

Ha estado apostado tras una de las porterías del estadio de Ekaterimburgo, donde ha tomado las mejores instantáneas para la Agence France-Presse (AFP), de los partidos correspondientes a Egipto-Uruguay, Francia Perú, Japón-Senegal y México-Suecia.

Aunque Jorge Guerrero, en sus casi quince años como reportero gráfico, ya que anteriormente ha trabajado para el Grupo Joly, EFE y WPN, donde ha realizado fotografías de importantes momentos, como la coronación del Rey Felipe VI, la proclamación como Papa de Benedicto XVI, o la visita de Obama a España, reconoce que este compromiso era muy complicado, ya que “no se puede fallar”.

Según relata este reportero rondeño, al Mundial de Fútbol las distintas agencias de imágenes de todo el mundo mandan a los mejores, porque entienden que no van a cometer ningún error. “Es una presión constante durante el partido, tienes que estar atento a cualquier imagen relevante y, sobre todo, no te puedes perder ningún gol, si se te escapa esa instantánea, estás perdido”, relata Jorge.

“Es como cuando vas a un partido del Málaga, pero en un estadio más grande, donde la seguridad y todos los movimientos están controlados al milímetro y donde la rapidez en enviar las fotos es muy importante”. De hecho, cada vez que apretaba el disparador de su cámara, la imagen se remitía, a través de un novedoso sistema a la central de AFP. Allí eligen, en cuestión de minutos entre las 700 y 800 imágenes que remite Jorge, las de mayor calidad las envían a cientos de medios de comunicación de todo el mundo.

Este fotógrafo, que ahora descansa durante estos días en Ronda, es uno de los pocos privilegiados que pueden disfrutar al mismo tiempo que trabaja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*