Cultura y Sociedad

Finaliza con una alta participación de público y con gran calidad artística la XIX Semana de la Música de Ronda

Este jueves se cerró el ciclo en la Ciudad del Tajo, en la ermita rupestre de la ermita de la Virgen de la Cabeza, con la actuación del grupo Zejel

Impresionante marco, como el de la ermita de la Virgen de la Cabeza, para el último recital. Foto: RMR-Juan Jesús Pan.

Con una gran participación de público, y una alta calidad artística, ha finalizado la XIX Semana de la Música de Ronda que ha sido organizada un año más por la Real Maestranza de Caballería.

En la tarde de ayer jueves, en la ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza de Ronda, tenía lugar la última representación de este ciclo en Ronda con la actuación del grupo Zejel, compuesto por Iman Kandoussi (voz), Juan Manuel Rubio (santur, laud y zanfoña) y Álvaro Garrido (percusión), interpretará «La memoria de Oriente: tradiciones musicales sefardí, cristiana y árabe».

Clausura en Granada

Por otra parte, el «XV Encuentro Música-Filosofía» en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, presentan este viernes 6 de julio, a las 22:00 horas, en el Palacio de Carlos V de Granada, la Orquesta Ciudad de Granada dirigida por Pablo Heras Casado, que interpretará «Memoria del Rojo, sinfonía No. 83 en Sol» de J. Mª. Sánchez-Verdú, «Sinfonía No. 83 en Sol menor Hob I/83, La Poule» de J. Haydn, «Sinfonía No. 31 en Re mayor K. 297 París» de W. A. Mozart.

Sin lugar a dudas, ha sido toda una semana disfrutando de la buena música.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*