Comarca

Jubrique realiza una serie de mejoras en las instalaciones de su depósito municipal

La actuación está consistiendo en la adecuación del depósito a través de la mejora de la protección interior de sus paredes con una capa de mortero impermeabilizante y una pintura específica para este tipo de espacios

Las mejoras ya se han iniciado en el depósito de agua de Jubrique.

El Ayuntamiento de Jubrique se encuentra acometiendo importantes trabajos de mejora en su depósito municipal de aguas, instalaciones que se ubican en la parte alta del casco urbano de la localidad.

La actuación está consistiendo en la adecuación del depósito a través de la mejora de la protección interior de sus paredes con una capa de mortero impermeabilizante y una pintura específica para este tipo de espacios que almacenan agua destinada al consumo domiciliario. Además, se está procediendo a la sustitución de parte de la valvulería y también se realizará tanto el cercado de la cubierta del depósito como el adecentamiento de los espacios exteriores de las instalaciones.

David Sánchez, alcalde de Jubrique, ha explicado que las obras disponen de un presupuesto de 30.000 euros enmarcado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017. La actuación de mejora del depósito municipal de aguas se inició el pasado mes de mayo y se prevé que finalice a mediados de julio.

El regidor ha recordado que este proyecto se suma al ya efectuado hace dos años, cuando se dotó de nuevo equipamiento al depósito, concretamente de un filtro decantador que sirve para eliminar la turbidez del agua que se recoge en las instalaciones tras las lluvias, especialmente después de las primeras precipitaciones del otoño, cuando es habitual que el agua transporte más partículas en suspensión. Además, se llevó a cabo el acondicionamiento de la caseta aledaña al depósito para ubicar la nueva maquinaria.

Por otro lado, Sánchez ha indicado que una vez finalicen los trabajos que se están realizando actualmente, unidos al proyecto ya ejecutado en 2016, el principal depósito de aguas de Jubrique se mantendrá en óptimas condiciones durante los próximos años. En este punto es necesario recordar que, como es lógico y al igual que se viene haciendo con regularidad, se continuarán realizando los análisis de agua pertinentes tal y como exige la normativa de la Junta de Andalucía, con el fin de seguir garantizando que la calidad del agua con la que se abastece al municipio continúe siendo excelente.

Para finalizar, con la adecuación del depósito de aguas se pone de manifiesto el firme propósito del Ayuntamiento de Jubrique de seguir modernizando las instalaciones municipales, lo que repercute directamente en la mejora de los servicios que se prestan a todos los vecinos de la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*