Ronda

El PP afirma que la moción de censura que impulsó el Tripartito «sólo ha servido para traer una parálisis de inversiones en Ronda»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ronda, Mari Paz Fernández, ha alertado hoy de la nula inversión por parte del equipo de gobierno respecto a las necesidades de la ciudad, hasta el punto de que los proyectos que se llevan a cabo se hacen “gracias a la apuesta y el compromiso de otras administraciones”

Los tres líderes de las formaciones que conforman el Gobierno Tripartito.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ronda, Mari Paz Fernández, ha alertado hoy de la nula inversión por parte del equipo de gobierno respecto a las necesidades de la ciudad, hasta el punto de que los proyectos que se llevan a cabo se hacen “gracias a la apuesta y el compromiso de otras administraciones”.

“Desde que se produjo el cambio de gobierno vía moción de censura, la parálisis del equipo de gobierno ha ido a más, al principio imagino que por desconocimiento, y luego porque se han visto acorralados, empezando por la alcaldesa, por graves irregularidades que ponen en entredicho su gestión y su sentido de servicio público”, ha expuesto la dirigente popular.

De esta forma, ha lamentado que “el mínimo gesto de acción política que llevan a cabo desde el equipo de gobierno es, paradójicamente, criticar a aquellas otras instituciones que sí que apuestan, mediante inversiones, por el progreso y el desarrollo de nuestro municipio”.

En este sentido, ha cuestionado las críticas respecto al recorte de los fondos incondicionados que este año la Diputación ha destinado a Ronda. “Cuando el PSOE habla de recortes está diciendo una media verdad, que es la peor de las mentiras, porque no está teniendo en cuenta proyectos como la pasarela peatonal al hospital o la inversión destinada a mejorar el entorno del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, con lo que la inversión para Ronda no queda recortada en ningún sentido”.

Asimismo, ha explicado que estos fondos “dependen del remanente de Diputación, que cada año varía, y del hecho de que este año se ha destinado parte de estas partidas a proyectos específicos, apartado en el que Ronda sale muy beneficiado por la mencionada pasarela y las actuaciones en la Sierra de las Nieves”, ha recalcado.

En cualquier caso, Fernández ha apuntado a la “escasa legitimidad que puede tener una crítica que proviene de un equipo de gobierno que no sabe lo que es invertir en su ciudad”. “El PSOE podría tener un poco de altura de miras y valorar que gracias a la Diputación se hacen cosas en Ronda, porque el Ayuntamiento lo tienen anestesiado en este sentido”, ha añadido.

6,67 millones de euros de inversión en siete años

En concreto, la portavoz de los populares rondeños ha subrayado que en los últimos siete años la Diputación de Málaga ha invertido 6,67 millones de euros en el municipio, “lo que ha permitido sacar adelante numerosos e importantes proyectos”.

“Lo que seguro que no va a contar el PSOE es que durante la última legislatura que gobernó la Diputación las inversiones en Ronda sólo alcanzaron los 1,05 millones de euros, lo que contrasta con las cifras de inversión del PP al frente de la institución provincial”, ha matizado.

“Y esta institución sigue apostando por Ronda y por sus necesidades, a pesar de que desde el equipo de gobierno no se mueve un dedo para que sea así”, ha criticado Fernández, que ha advertido de que “la actitud pasiva de la alcaldesa y los concejales de gobierno lastra mucho el crecimiento de Ronda y hace mucho daño a nuestras posibilidades de futuro”.

“Probablemente, parte de esto sea fruto de que la alcaldesa está completamente deslegitimada hasta por su propio partido, que desdice en Diputación todo lo que ella va defendiendo en la ciudad”, ha afirmado Fernández, que ha ironizado con que Valdenebro “siempre había defendido que la Diputación tenía que invertir en municipios de menos de 25.000 habitantes, pero parece que ahora ha cambiado de opinión hasta el punto de reclamar más fondos a la única institución que invierte aquí”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*