Cultura y Sociedad

Continúa con gran éxito la XIX Semana de la Música de Ronda con la guitarra y la zarzuela barroca como protagonistas

Este pasado martes el guitarrista Rafael Aguirre protagonizó el concierto titulado «De Alemania a España: un viaje guitarrístico»

Un momento de la actuación de Rafael Aguirre en la Biblioteca de la Maestranza se Ronda. Foto RMR-Juan Jesús Pan.

La Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda fue el escenario elegido para la segunda velada la XIX Semana de la Música de Ronda que está organizada por esta institución que se desarrollará desde el 2 al 6 de julio

De esta forma, este pasado martes el guitarrista Rafael Aguirre protagonizó el concierto titulado «De Alemania a España: un viaje guitarrístico». Empezó con un vals paraguayo del compositor Agustín Barrios, conocido como el Chopin de las Américas, con una fuerte influencia europea y sabor latinoamericano. De ahí se viajó a Alemania, a las “Kinderszenen” de Schumann, o “Escenas infantiles”. Después a Italia con Regordi, para terminar regresando a España de la mano de Joaquín Rodrigo y Francisco Tárrega.

Zarzuela barroca

Ya este miércoles 4 de julio, a las 21:00 horas, en el Picadero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la orquesta La Madrileña dirigida por José Antonio Montaño, junto a la soprano Susana Cordón, interpretarán «Zarzuela Barroca. 250 aniversario del fallecimiento de José de Nebra (1702-1768)».

El programa, interpretado con instrumentos barrocos, es una oportunidad excepcional para los amantes de la música antigua de hacer un viaje a lo largo del siglo XVIII español. A través de una selección de oberturas y arias de Zarzuela se podrá escuchar a los compositores más destacados del género, como fueron José de Nebra, Antonio Rodríguez de Hita, Vicente Soler y Luigi Boccherini. El madrileño José Antonio Montaño es considerado por la prensa musical especializada como “uno de los directores de orquesta españoles con más proyección del momento”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*