Ronda

Maripaz Fernández (PP): «Somos el único partido que ha apostado desde el principio hasta el final por la almazara de Starck»

La portavoz y candidata popular insiste en que «el PSOE es la mano negra de Ronda», ya que ha vuelto a dejar a la Serranía sin inversiones, ahora con la supresión de los 350 millones de la línea férrea Bobadilla-Ronda-Algeciras

La portavoz y candidata a las municipales del PP, Maripaz Fernández, hoy en la sede de esta formación.

“Somos el único partido que ha apostado desde el principio hasta el final por la almazara ecológica; los demás no pueden decir lo mismo”, ha señalado hoy la portavoz del Grupo Municipal del PP, Maripaz Fernández, tras conocerse que la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha emitido el informe favorable para la creación de este complejo diseñado por el prestigioso arquitecto Phlippe Starck, por lo que el expediente podrá aprobarse en el Pleno municipal de este mes de julio.

En este sentido ha recordado que en 2015 este tema se presentó en un Pleno en el que la única formación que votó a favor del mismo fue el PP, mientras que los tres que forman el Tripartito: PSOE, PA e IU, además de APR votaron en contra. “Ello ha supuesto que los rondeños hayamos sufrido un año y medio de retraso en este proyecto, ya que si se hubiese iniciado en su momento ya se estaría construyendo y generando puestos de trabajo”.

Además Fernández ha apuntado que “los que nos gobiernan en estos momentos no tienen ni principios ni valores, y por supuesto tampoco tienen palabra. Cuando estaban en la oposición lo repudiaban y ahora que ocupan el sillón, lo apoyan”.

Recordó que éste fue uno de los motivos por los que el Tripartito justificó la moción de censura, «ya que afirmaban que era un proyecto endiablado y que no respondía a los intereses de la ciudad. Pues bien, parece que no era tan endiablado”, dice Fernández, quien mantiene que la moción se puso por estos tres partidos, “no por intereses partidistas, sino personales, como se ha podido comprobar”.

Por todo ello «nosotros en el PP estamos contentos de que finalmente este proyecto de futuro pueda desarrollarse en Ronda; habría sido todo un error dejarlo ir».

La mano negra del PSOE

En la rueda de prensa que ha ofrecido la portavoz y candidata del PP para las municipales, también se ha referido a la decisión del PSOE y de Podemos de suprimir la partida de 350 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, tal y como habían propuesto los populares en una enmienda a las cuentas de España, para la culminación del trazado férreo Bobadilla-Ronda-Algeciras.

“El PSOE vuelve a votar en contra de los intereses de los rondeños. Además de quedarnos sin autovía también eliminan toda posibilidad de que se pueda impulsar esta línea del tren que es vital para nuestro desarrollo”, afirma Fernández, quien insiste en que “el PSOE es la mano negra de Ronda”.

A este respecto ha criticado que nadie del PSOE rondeño haya alzado la voz para mostrar su protesta por esta decisión y reclamar a Pedro Sánchez inversiones para la ciudad y la comarca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*