Cultura y Sociedad

El Parador de Ronda presenta su nuevo menú de verano diseñado por Mario Sandoval

El menú hace un recorrido por la geografía española a través de algunos de sus platos más emblemáticos

El jefe de cocina del Parador de Ronda, Miguel Díez, y el jefe de comedor, Francisco Moreno Yañez con algunos platos del menú.

El Parador de Ronda presenta su nueva oferta gastronómica para el verano. Se trata de un menú donde se hace un recorrido por la cocina española para revindicar la gastronomía tradicional.

En su estrategia de puesta en valor de la cocina española y la gastronomía local,  el equipo gastronómico de Paradores con la colaboración del chef dos estrellas Michelin, Mario Sandoval, han diseñado esta nueva oferta gastronómica de verano. Con este menú el Parador de Ronda con Miguel Díez Toscano al frente del equipo de Cocina, quiere revindicar y aunar esa cocina tradicional, que siempre ha caracterizado a Paradores, con un toque de modernidad y actualización.

Este nuevo menú de verano recorre la geografía española a través de algunos de sus platos más frescos y singulares. Para empezar, como aperitivos, Salpicón de gamba blanca, Buñuelo de bacalao, Steak tartare, Tomate de colgar asado y salmorejo y Espárrago verde con crema de guisantes y yema de huevo. El menú continúa con Rodaballo salvaje a la gallega y Pularda rellena de carabinero. Para finalizar, como postre, Tarta de chocolate y naranja y Nubes de violeta.

El menú de verano Paradores & Mario Sandoval también se servirá en los restaurantes Especia de los paradores de  Alcalá de Henares, Baiona, Cáceres, Cádiz, Cangas de Onís, Carmona, Chinchón, Cuenca, El Saler, Granada, Jaén, Jávea, La Gomera, La Granja, Lerma, Málaga Golf y Gifralfaro, Plasencia, Santiago de Compostela, Sigüenza, Santo Estevo y Toledo.

Sus 90 años de historia hacen que la empresa pública cuente con un impresionante archivo de recetas de la cocina española, algo único, que se está poniendo en valor y actualizando con la colaboración de Mario Sandoval.  A través de talleres de cocina con los chefs de Paradores, se están revisado estas recetas tradicionales dónde Sandoval aporta una visión muy enriquecedora con técnicas de elaboración y presentaciones actuales para ofrecer una nueva visión de las mismas.

Sobre Paradores

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*