Comarca

La Diputación aprueba proyectos de obras por más de 500.000 euros para Atajate, Genalguacil, Algatocín, Jubrique y Serrato

Estas actuaciones forman parte de la continuación del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, que este año cuenta con una dotación de 20 millones de euros

Estos proyectos han sido aprobados hoy en la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde a proyectos, por un importe global de 2.656.500 euros, que se llevarán a cabo en 18 municipios. Estas actuaciones forman parte de la continuación del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, que este año cuenta con una dotación de 20 millones de euros.

Tras esta aprobación, la Diputación de Málaga transferirá a cada municipio la cantidad asignada para que inicie el proceso de contratación de las obras.

Los proyectos contemplan una inversión de 946.500 euros en obras de mejora de infraestructuras y pavimentación de calles en diversos municipios: Álora (varias vías de la barriada El Puente), Archidona (calle Virgen de Gracia), Atajate (calle perimetral de la plaza de la Constitución con 50.000 euros), Coín (plan de asfaltado de varias calles), El Borge (calles La Parra y La Rueda), Macharaviaya (pavimentación de acceso sur al Ayuntamiento), Moclinejo (pavimentación del acceso al cementerio de El Valdés), Mollina (acerado en la avenida de América) y Villanueva del Trabuco (calles Francisca Aguilera Peláez y Pilón).

Igualmente, para la mejora de caminos vecinales y rurales se dedican 830.813 euros en: Coín (vial desde el Camino Campiñuela hasta Camino de La Carreta y arreglo de varios caminos rurales), Serrato (mejora del camino vecinal del Prado Medina con 110.000), Valle de Abdalajís (pavimentación de varios caminos), Villanueva de Algaidas (mejora de varios caminos rurales) y Villanueva del Rosario (arreglo del Camino de Archidona).

Además, para otros proyectos de infraestructuras se destinan 480.000 euros en Genalguacil (soterramiento de contenedores para residuos sólidos con 100.000 euros), Macharaviaya (soterramiento y ampliación de alumbrado público en la pedanía de Vallejos), Moclinejo (sustitución de la red de agua en calle San Pedro), Mollina (mejora del alumbrado público en la urbanización Castaño) y Tolox (alcantarillado y abastecimiento de agua potable en la calle Chopillos).

Para la mejora de espacios públicos y de dependencias municipales se destinan 270.000 euros en Algatocín (110.000 euros), Atajate (reforma del Ayuntamiento con 50.000 euros) y Sedella. Y para obras en recintos deportivos se incluyen 110.000 euros para actuaciones en Jubrique (adaptación de la piscina municipal con 85.000 euros) y Mollina (reforma de los vestuarios del campo de fútbol).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*