Ronda

La Residencia Militar ‘Virgen de la Paz’ despide a los 237 cabos y soldados que se han formado para acceder a la Academia de Suboficiales

Desde el año 1980 han pasado por esta residencia un total de 5.000 alumnos, de los que 2.700 de ellos lograron ingresar en la Academia de Suboficiales

Durante la formación militar se ha realizado el tradicional homenaje a los caídos.

Este miércoles se ha desarrollado en la Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes Virgen de la Paz’ de Ronda, el acto Institucional de clausura del curso escolar 2017-2018, que ha sido presidido por el general de Brigada Aureliano Quintanilla Burgos, quien ostenta el cargo de subdirector de Apoyo al Personal de la DIAPER del Ejército de Tierra.

Durante este acto castrense han sido despedidos por parte del centro educativo y en especial de la ciudad de Ronda, los 237 cabos y soldados alumnos pertenecientes al  Ejército de Tierra, que durante nueve largos meses se han estado preparando, concienzudamente, para el ingreso en la Academia General Básica de Suboficiales, a través de un examen de concurso/oposición que realizarán, en la localidad de TREMP (Lérida), entre el 16 y 27 de julio.

El coronel director de la Residencia Militar, José Manuel Conrado ha felicitado a los alumnos y alumnas por el trabajo que han realizado durante estos nueve meses, al igual que a los docentes que lo han formado como al resto de personal del centro.

Igualmente, durante la formación militar que se ha realizado, se ha entregado una placa conmemorativa al alumno más destacado, siendo en este curso el soldado Belgali Mohamed Allali.

Este centro viene formando a los futuros mandos militares de España durante las últimas décadas. Desde el año 1980 han pasado por esta residencia un total de 5.000 alumnos, de los que 2.700 de ellos lograron ingresar en la Academia de Suboficiales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*