Cultura y Sociedad

Los Cursos de Verano de la UMA traerán a Ronda al pianista flamenco Dorantes en un concierto solidario

Actuará el 12 de julio en el auditorio de Blas Infante y será a beneficio de las organizaciones AYUCA e Infancia Solidaria

El pianista flamenco Dorantes actuará en Ronda el 12 de julio.

La XVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, que tendrá lugar este año del 3 al 20 de julio en cuatro municipios de la provincia, incluirá como novedad dentro de su programación docente un calendario de actividades que se celebrarán en cada una de las sedes, coincidiendo con el desarrollo de los seminarios.

Cuatro conciertos benéficos compondrán esta iniciativa solidaria y lúdica que se pondrá en marcha por primera vez con el objetivo de colaborar con diferentes ONGs malagueñas, al tiempo que se completa la oferta estival para los alumnos interesados en participar en las actividades académicas.

El Parque de la Constitución de Marbella será el escenario que acoja la primera de estas actividades musicales. A las 20 horas arrancará un festival benéfico abierto a todo el público que contará con las actuaciones de la artista Brisa Fenoy (autora del conocido tema “Lo malo”), la cantante de hip-hop Eskarnia y la representación de la obra “Superheroínas S.L.” a cargo de la compañía teatral Caramala. La entrada al evento será gratuita y tendrá servicio de barra cuya recaudación será destinada íntegramente a las ONGs Debra y Mujeres en Zona de Conflicto (MCZ).

Cita doble tendrá el reconocido pianista flamenco Dorantes en los Cursos de Verano de la UMA. Por un lado, el artista ofrecerá un concierto el miércoles 11 de julio en Vélez-Málaga a favor de las asociaciones Afadax y AsproVélez. Será en el conocido Cerro de San Cristóbal donde, a partir de las 22 horas, recreará un ambiente intenso y llamativo de ritmos y expresiones con todo el alma y la fuerza del flamenco junto a la bailaora Leonor Leal y el percusionista Javi Ruibal. El evento incluye además una degustación de vino previa a la actuación.

Al día siguiente, el concierto se trasladará al Auditorio Blas Infante de Ronda para recaudar fondos para las organizaciones AYUCA e Infancia Solidaria. Allí, a las 21 horas, el pianista y su grupo de contrabajo y batería estarán acompañados de las voces infantiles del Coro Fundación Meridianos para llevar a cabo su espectáculo “El tiempo por testigo”, en el que repasa sus veinte años de trayectoria artística e incluye algunos temas inéditos.

Por último, en Málaga, en el emblemático Balneario de los Baños del Carmen la programación cultural se despedirá el martes 17 de julio con una fiesta en beneficio de Cudeca y Acoes Honduras a cargo del grupo Dry Martina, que amenizará el ambiente con versiones de conocidas canciones y otras letras propias, y el poeta César Brandon, que firmará ejemplares de su primer libro de rimas y ofrecerá un recital en directo para los asistentes.

A excepción de la de Marbella, todas las actividades tendrán un precio único de 15 euros. Las entradas están a la venta través de la página web www.ticketea.com donde también se ha habilitado la opción de fila cero, para todos los interesados que no puedan acudir al evento pero quieran contribuir de manera solidaria. El cien por cien de los beneficios irá destinados a las entidades sin ánimo de lucro citadas anteriormente.

La XVII edición de los Cursos de Verano de la UMA es una actividad organizada por su Fundación General con el patrocinio principal de Banco Santander a través de Santander Universidades y con el apoyo de diferentes entidades colaboradoras.

Más información: https://fguma.es/cursos-de-verano-uma-actividades-culturales/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*