Cultura y Sociedad

La Junta de Andalucía entrega un reconocimiento al mérito educativo al profesor del Instituto ‘Martín Rivero’ Marcos Naz

Por llevar al aula la innovación educativa y trasladar la cultura científica a su alumnos

El profesor Marcos Naz ha sido reconocido por la Junta por su labor divulgativa de la ciencia entre el alumnado.

La Junta de Andalucía ha entregado esta tarde los Reconocimientos al Mérito educativo provincial, en un acto que se ha celebrado en el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado y ha estado presidido por el delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba.

Ruiz Espejo ha declarado que “este acto constituye una magnífica oportunidad para destacar el trabajo del profesorado malagueño que demuestra su creatividad, capacidad innovadora e implicación en la mejora de los resultados escolares y en la atención de todo el alumnado”.

Por su parte, Patricia Alba ha destacado que “en esta ocasión hemos querido destacar de forma muy especial el trabajo en red de los centros educativos, pues esta forma de trabajar les permite compartir inquietudes, soluciones, estrategias y metodologías”. Alba ha añadido que “este trabajo conjunto les ha permitido establecer sinergias entre ellos y, sobre todo, ha logrado implicar e ilusionar a toda la comunidad en la tarea educativa”.

Los galardonados han sido Gloria Marina González Blasco, del C.E.I.P. Bergamín, por su trabajo por la Integración educativa del alumnado con necesidades educativas y conservación del patrimonio educativo. Por llevar al aula la innovación educativa y trasladar la cultura científica se ha distinguido al docente Antonio Marcos Naz Lucena, del I.E.S. Martín Rivero, de Ronda. También por llevar la innovación educativa a sus aulas ha sido premiado el Instituto de Educación Secundaria Las Lagunas de Mijas.

Al C.E.I.P. Giner de los Ríos de la capital se le reconoce el excelente proyecto de su aula específica y el gran equipo de trabajo que conforma su claustro.

En cuanto a los proyectos en red, en esta edición se ha premiado con el Mérito Educativo a la Red Bilitrams, un conjunto de centros bilingües de la zona de Teatinos-Puerto de la Torre que fomentan estas enseñanzas a través del trabajo en red. Bilitrams está integrada por los C.E.I.P. Tierno Galván, Revello de Toro, Rectora Adelaida de la Calle, Los Morales y Salvador Allende.

También, el proyecto intercentros “Tod@S Ciudadan@S, Tod@S Unid@S” ha sido galardonado por el fomento de la convivencia escolar a través del trabajo en red. En este caso, este proyecto lo integran el C.D.P. Virgen del Mar (Nerja), el C.E.I.P. Enrique Ginés (Frigiliana), el C.E.I.P. Joaquín Herrera (Nerja), el C.E.I.P. San Miguel (Nerja), el C.P.R.  Fuente del Badén (Nerja), el C.P.R. Las Maravillas (Maro), el I.E.S. Alfaguar (Torrox Costa), el I.E.S. El Chaparil (Nerja) y el I.E.S. Sierra Almijara (Nerja).

Las residencias escolares de la Junta de Andalucía (Residencia Escolar La Rosaleda y Residencia Escolar Andalucía en Málaga, Residencia Escolar Virgen de la Fuensanta de Coín y Residencia Escolar Río Guadiaro de Cortes de la Frontera), por su parte, han sido premiadas este año por colaborar para hacer efectivo el derecho a la educación del alumnado con independencia de su situación y lugar de procedencia.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Velasco y Merino, de Villanueva del Rosario, apuesta por la formación en el centro, con los mejores referentes en Aprendizaje Basado en Proyectos, Gamificación y utilización de aplicaciones móviles.

También de la comarca de Antequera se ha premiado al C.E.I.P. San Sebastián, de Archidona, que desarrolla un proyecto innovador solidario con impresora 3D.

En representación de los premiados, la docente Mercedes Ruiz Castillo ha destacado la red de hilos invisibles que los unen a todos y ha incidido en términos como la integración, inclusión, investigación, dedicación, profesionalidad, entusiasmo, memoria y compromiso para referirse a los galardonados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*