Ronda

Pleno de trámite para aprobar una ampliación del polígono industrial y los dos días de fiesta local

La sesión duró menos de una hora. En 2019 serán días festivos el 24 de enero, festividad de la Virgen de la Paz, Patrona de Ronda, y el 5 de septiembre, jueves de Feria

La sesión plenaria ordinaria duró menos de una hora.

Pleno ordinario de puro trámite, sin contenido y de sólo una hora de duración el que se celebró en la tarde de este pasado lunes en el Ayuntamiento de Ronda, en el que el punto más destacado fue la innovación urbanística de una parcela de 24.000 metros cuadrados del polígono industrial El Fuerte, en la calle Odiel, donde se quieren realizar diferentes proyectos, entre ellos una superficie hotelera. Además en ese espacio también se situará la sede de la Brigada Municipal de Obras y el Mercado de Mayoristas, entre otras infraestructuras. Este punto fue aprobado por unanimidad.

Otro apartado relevante fue la aprobación de los días de fiesta local para el año 2019, que se han fijado el 24 de enero, festividad de la Patrona, la Virgen de la Paz; y el 5 de septiembre, jueves de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

La remodelación del Socorro, en el aire

En el apartado de ruegos y preguntas la portavoz del PP, Maripaz Fernández, se interesó por el estado en el que se encuentra el proyecto de remodelación de la céntrica plaza del Socorro, a lo que el concejal de Obras, Francisco Márquez (PSOE), dijo que el retraso de debía a la saturación que tienen los técnicos de Urbanismo que están realizando numerosos proyectos. Ahí hay habría que preguntarse ¿qué proyectos, si no se está haciendo nada en estos momentos?

Ausencia de los vecinos del sur

A diferencia de otros plenos, en esta ocasión no acudieron los vecinos de la zona sur de Ronda para mostrar su rechazo al corte del Puente Nuevo. Esta decisión se adoptó tras haber roto la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo las relaciones con el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), ya que han explicado que únicamente dialogarán a partir de ahora con los partidos que han atendido sus reivindicaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*