Ronda

El Área Sanitaria Serranía entrega los premios del Concurso de Carteles ‘Lo mejor es no fumar’

La ganadora del certamen ha sido Celina García, de 13 años, del IES Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera. En la categoría dirigida a menores ingresados y familiares de profesionales la ganadora ha sido Adriela Díaz, de 12 años

Imagen de los carteles ganadores en sus dos modalidades.

La Unidad de Gestión de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha hecho entrega de los premios del concurso de carteles ‘Lo mejor es no fumar’. Esta iniciativa de prevención y promoción de la salud está dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de centros educativos adscritos al programa Forma Joven, a menores ingresados en el Hospital de la Serranía de Ronda y a familiares de profesionales del área sanitaria.

Concretamente, en el concurso destinado al ámbito educativo que cumple su séptima edición se ha contado con creaciones de alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle del Genal de Algatocín, del IES Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera, del IES Escultor Marín Higuero de Arriate, del IES Profesor Gonzalo Huesa, del IES Pérez de Guzmán, del IES Doctor Rodríguez Delgado, del IES Martín Rivero y del Colegio Fernando de los Ríos, estos cinco últimos del municipio de Ronda.

La ganadora del certamen ha sido Celina García, de 13 años, del IES Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera, por lo que su dibujo será el cartel anunciador para la próxima edición del concurso de carteles del área sanitaria. El segundo premio ha sido para Gonzalo Díaz, de 13 años, del IES Profesor Gonzalo Huesa, y el tercer premio para Lidia Martín, de 14 años, del IES Doctor Rodríguez Delgado, ambos centros educativos en Ronda.

Por otro lado, en la categoría dirigida a menores ingresados y familiares de profesionales, que se celebra por cuarto año consecutivo, la ganadora ha sido Adriela Díaz, de 12 años, y se han entregado tres menciones especiales a Alejandro Marco Díaz, de ocho años, a Diego Alejandro Villar, de siete años, y a Pedro Rodríguez, también de siete años.

Por último, apuntar que la Unidad de Salud Pública del área sanitaria ha contado con la colaboración de entidades y empresas para el desarrollo de este concurso (Ayuntamiento de Ronda, Fundación Unicaja Ronda, Casa Marcos Morilla – Toy Planet, Intersport – Cary, y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), aportando regalos y material de diversa índole.

Forma Joven

Por otro lado, ‘Forma Joven’ es una estrategia dirigida a adolescentes que cursan estudios de enseñanza secundaria que pretende dotar a los y las jóvenes de herramientas que le permitan desarrollar un ocio saludable. Este programa permite que distintos profesionales de la salud intervengan en los centros docentes inscritos al programa trabajando temas como hábitos de vida saludables, prácticas sexuales seguras, relaciones igualitarias y prevención de consumos nocivos, entre otros aspectos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*