Ronda

Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo: «El Tripartito tiene los días contados»

Emite un comunicado en el que afirma que no está manipulado por ninguna formación política y pide altura de miras a todos los partidos

Los rondeños siguen reclamando la apertura del Puente Nuevo.

La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo ha emitido a última hora de este sábado un comunicado sobre la situación actual del corte del Puente Nuevo por parte del equipo de Gobierno Tripartito y ha hecho un llamamiento de coherencia y responsabilidad a los distintos partidos políticos de Ronda, que a continuación reproducimos:

Ante la deriva tomada por la vida política en nuestra ciudad, la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo se ve en la obligación de esclarecer ante la ciudadanía rondeña, los puntos que exponemos a continuación:

1º La Plataforma nació con el sólo fin de representar y defender a los vecinos de la zona sur en particular, y de Ronda en general, de las injustas y arbitrarias medidas impuestas por el TRIPARTITO al llevar a cabo la regulación del tráfico en el tramo Imágenes, C/ Armiñan, Puente Nuevo, partiendo la ciudad en dos, sin ofrecerle a sus vecinos ninguna alternativa viable.

2º La Plataforma nunca tuvo en su punto de mira a ningún grupo político o social, ni persona alguna. Si en algún momento dio esa impresión, fue como consecuencia de la postura de intransigencia de algunos de ellos hacia la ciudadanía y/o los problemas que les afectaban.

3º La Plataforma jamás ha sido, ni se ha dejado manipular por ningún tipo de presión, que no fuese la de la opinión pública y ciudadana en sus justas reivindicaciones.

Las personas que la componen, hombres y mujeres, procesan las más diversas creencias, y militan, o no, en el grupo político que les apetece.

4º Consideramos que los actuales grupos, o fracciones, que componen el tripartito gobernante, carecen de representatividad (El Partido Andalucista está disuelto, la fracción del PSOE que ostenta la alcaldía, no goza de la confianza de su militancia ni de la ejecutiva local, y los concejales de IU Don Álvaro Carreño y Doña Francisca González están obligados a desaparecer de las listas electorales si su grupo quiere contar con algún aliado en las próximas elecciones) por lo que no consideramos viable ni aconsejable, establecer ningún tipo de contacto o negociación con ellos.

5º Sabedores como somos, que el Tripartito tiene sus días contados, y considerando que nuestro objetivo es el futuro, y no el pasado. A partir de ahora, orientaremos nuestros esfuerzos y ACTOS al entendimiento y el dialogo con aquellos entes y grupos políticos que nos han apoyado en nuestras justas reivindicaciones y que han mostrado sensibilidad con la ciudadanía afectada por el corte del Puente.

El PACTO SOCIAL POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DE RONDA, al que se unirá en breve la nueva ejecutiva del PSOE, (según promesa de su nueva Secretaria General, Isabel Aguilera), podría ser el documento que consensuado por todos, nos una con el fin de conseguir un futuro más prometedor para nuestra ciudad y sus generaciones venideras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*