Ronda

El sur se pregunta: ¿cumplirá el nuevo PSOE de Aguilera su promesa de abrir el Puente Nuevo?

Hace ocho días que Aguilera fue elegida candidata a la Alcaldía por el PSOE de forma directa y ahora todos le reclaman que cumpla su palabra y que termine con las restricciones de tráfico que dijo que haría

Isabel Aguilera, junto a Pedro Fernández Coca en la asamblea en la que fue elegida secretaria general del PSOE.

Si andas por la zona de La Ciudad, el barrio de San Francisco, La Pila Doña Gaspara, Rosalejo, Arenal o La Planilla la pregunta que los vecinos le trasladan a cualquier periodista que se encuentran es: ¿cumplirá el nuevo PSOE de Aguilera su palabra de abrir el Puente Nuevo?

Y es que tras la elección directa de Isabel Aguilera como candidata a la Alcaldía por el PSOE rondeño, tras la renuncia que realizó Teresa Valdenebro, ahora todas las miradas se han puesto en ella, teniendo en cuenta a lo que se comprometió delante de los miembros de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo.

La dichosa hemeroteca

Según publicamos el 13 de junio en este periódico: “la secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, se ha comprometido esta tarde con los responsables de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, y de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, a poner en marcha de forma inmediata las medidas necesarias para acabar con la regulación de tráfico en el eje Cuesta de las Imágenes, calle Armiñán y Puente Nuevo, si sale elegida como candidata a la Alcaldía por esta formación política en las primarias que se celebrarán este domingo en la Casa del Pueblo.

Así lo ha comunicado esta tarde en un encuentro que se ha mantenido en el Ruedo Alameda, donde además de Aguilera han estado presentes algunos militantes socialistas y cerca de veinte miembros de los colectivos vecinales”.

Hecha esta promesa, con numerosos testigos de por medio, ahora lo que toca es responder a lo dicho. Así se lo han recordado los vecinos, como también el Partido Popular. La portavoz de los populares, Maripaz Fernández, días atrás, en una rueda de prensa reclamaba: «que cumpla el compromiso que recientemente adquirió con los vecinos de la zona sur de Ronda, a los que les garantizó que si salía elegida como candidata suprimiría el corte del Puente Nuevo. De momento guarda silencio y no sabemos qué piensa hacer en relación a esta promesa que está grabada y escrita en los periódicos”.

La respuesta de Aguilera

Afortunadamente algo ha cambiado en el nuevo PSOE de Ronda y su estrenada lideresa sí responde a las llamadas de Diario Ronda -no como Valdenebro y sus secuaces del Tripatito- y podemos trasladar a nuestros lectores su visión sobre este asunto.

En este sentido la candidata ha explicado que “sigo firme en que es necesario abrir el Puente Nuevo cuanto antes y para ello este tema se analizará en la ejecutiva local del PSOE que tendremos en el próximo mes de julio; no me he movido ni un ápice de lo que he dicho”. No obstante no ha informado sobre los movimientos que está realizando para ello ni tampoco ha ofrecido fechas.

También ha puntualizado que “sigo con la hoja de ruta con la que me comprometí con los vecinos y que además está en mi programa de trabajo”.  Palabras que apuestan por la apertura pero sin precisar cómo y cuándo.

PSOE versus PP y el Tripartito de risas

En relación a la reclamación que le ha realizado Maripaz Fernández, Aguilera ha puntualizado que “el calendario de trabajo lo decide el PSOE, no nos lo va a imponer el PP».

También precisó que “puede parecer que los populares tienen más interés en eternizar el problema para sacar votos, que en buscar una solución. Lo que Fernández tiene que hacer es reclamar a la Diputación que inicie el estudio del vial alternativo”, precisó.

Son palabras -por lo menos responden estos nuevos dirigentes del PSOE-, pero después de más de una semana de ser proclamada Aguilera como candidata a la Alcaldía, el Puente Nuevo sigue cerrado, y los del Tripartito con 335 multas en sus alforjas y riéndose de todos los rondeños.

Otro día hablaremos del que era el mejor, el magnífico y el excelente gerente de Turismo que ahora parece que no era tanto. Ha sido cesado de un plumazo por su enorme y grandiosa protectora. Le ha puesto los cuernos con Ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*