Comarca

Benalauría acomete la renovación de sus calles para modernizar los servicios públicos y a la vez embellecerlas

Se persigue el objetivo de mejorar la estética del entramado urbano mediante la colocación de una nueva pavimentación sino también, y fundamentalmente, sustituir la red de saneamiento y las antiguas acometidas de abastecimiento domiciliario de agua

El alcalde de Benalauría muestra una de las calles que han sido recientemente mejoradas.

El Ayuntamiento de Benalauría continúa ejecutando proyectos dirigidos a seguir renovando el casco urbano de la localidad. En este sentido, en los últimos meses se han dado por finalizados los trabajos de arreglo, acondicionamiento y mejora de las calles Las Parras y Alta, ubicadas en la parte superior del municipio, y de la calle Moraleda, en la zona baja del pueblo. Estas obras han contado con un presupuesto conjunto que ronda los 200.000 euros y en las mismas han participado una veintena de trabajadores.

Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, ha explicado que con la renovación integral de la que están siendo objeto numerosas vías de la localidad, desde el Ayuntamiento no sólo se persigue el objetivo de mejorar la estética del entramado urbano mediante la colocación de una nueva pavimentación sino también, y fundamentalmente, sustituir la red de saneamiento y las antiguas acometidas de abastecimiento domiciliario de agua por otras más eficientes. Además, una vez finalizado el grueso de los trabajos, se ha procedido también a habilitar numerosos espacios como jardineras y alcorques en los que se han sembrado multitud de plantas, lo que contribuye a mejorar la imagen del municipio.

Márquez ha detallado que la actuación en calle Las Parras estuvo financiada a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2015 de la Diputación Provincial de Málaga con un presupuesto de 70.000 euros. La misma cuantía recibió el proyecto de arreglo y acondicionamiento de calle Moraleda, que fue ejecutado en el marco del PIFS 2016. Por su parte, la mejora integral de calle Alta contó con una inversión de 50.165 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 impulsado por Diputación.

El regidor ha indicado que con este tipo de proyectos dirigidos a remodelar y embellecer las calles del municipio, el Consistorio tiene el doble propósito de modernizar los servicios e instalaciones, mejoras de las que se benefician directamente los vecinos, a la vez que renovar el aspecto de las vías de cara a que los visitantes que recibe localidad se lleven una magnífica impresión de la misma. Como dato significativo cabe destacar que, a día de hoy, más del 80% del trazado urbano de Benalauría se encuentra perfectamente acondicionado. En esta línea, Eugenio Márquez ha adelantado que en próximas fechas se iniciarán trabajos en calle Iglesia, calle Fuente y un nuevo tramo de calle Alta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*