Cultura y Sociedad

Ronda y el Grupo Entreamigos celebraron el Día Europeo de la Música con una velada con artistas locales

Esta conmemoración se celebra cada año el 21 de junio, día del solsticio de verano, y su objetivo es homenajear a la música viva y la diversidad de sus prácticas y géneros

Las distintas actuaciones tuvieron lugar en la plaza del Socorro.

Ronda celebró este pasado jueves el Día Europeo de la Música con una velada que se desarrolló a partir de las 21.00 horas en la céntrica plaza del Socorro en la que actuaron diferentes artistas y grupos de la ciudad y que contó con la asistencia de numeroso público.

Esta conmemoración se celebra cada año el 21 de junio, día del solsticio de verano, y su objetivo es homenajear a la música viva y la diversidad de sus prácticas y géneros, siendo una llamada a la participación espontánea y gratuita, que se dirige a todos los individuos o conjuntos musicales, tanto aficionados como profesionales.

Esta actividad ha sido organizada por el Grupo Entreamigos con el patrocinio de las concejalías de Cultura y Turismo.

En el recital musical participaron: Ainhoa y Andreu, Borrón y Copla Nueva con Ana Cristina Mata, Wally Luján, Peña Flamenca de Ronda con Pepe Leiva al cante y Antonio Morales a la guitarra, Leticia Prados, Niki Swing, Antonio González Muñoz (Cuqui) y el Grupo Entreamigos (Aurelio Sánchez, Curro Bautista, Rafael Marín y José Mª Tornay.

El sonido y la iluminación corrió a cargo de Tornay; como regidor estuvo José Manuel Ríos; mientras que la producción fue de Queco Roca. La dirección Artística la puso José Mª Tornay y la dirección musical de Curro Bautista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*