Cultura y Sociedad

Luisa Muñoz, voz flamenca de referencia en la provincia de Málaga, ofrecerá este sábado un recital gratuito en el tablao ‘El Quinqué’

Se trata de una artista que seguro hará disfrutar a los asistentes con su cante único, con un extenso y versátil repertorio, con capacidad y cualidades tanto para el cante como para el baile

Luisa Muñoz se subirá al tablao de El Quinqé este sábado.

De nuevo, este próximo sábado 23 de junio a las 23.30 horas, el Tablao Flamenco Restaurante El Quinqué, en su afán por ofrecer los mejores y más puros espectáculos flamencos en la ciudad de Ronda, brinda a sus clientes la oportunidad de disfrutar, en directo y de forma gratuita, de otro recital de primerísima calidad.

Después de las magníficas actuaciones de Mijita de Jerez, Pepe del Morao, Luis Perdigueros, José de Pura, Anabel Valencia o Curro Vargas, y sustituyendo al cantaor Miguel Lavi, que no podrá asistir por problemas de salud; le llega el turno a la joven y talentosa cantaora gitana afincada en Málaga, Luisa Muñoz, quien, gracias a sus cualidades únicas para el cante flamenco, en la actualidad se ha convirtiendo en la artista con mayor proyección de la provincia de Málaga.

Luisa cuenta con un currículum familiar de gran peso: Pertenece a «Los Montoya», una de las estirpes que más artistas ha dado al mundo del flamenco, como su tía Antonia «La Negra» o sus primas Lole y Angelita Montoya, con quienes comparte una voz prodigiosa que sabe herir sin romperse.

Se trata de una artista que seguro hará disfrutar a los asistentes con su cante único, con un extenso y versátil repertorio, con capacidad y cualidades tanto para el cante como para el baile, que domina plenamente los cantes festeros y que se arranca de forma solemne en los palos más jondos.

Desde muy pequeña ha participado en grades espectáculos, en ocasiones, con Manuel Molina, La Macanita, Canela de San Roque, Paco Cepero, José de la Tomasa, Farruca, Farruquito o Carmen Ledesma, entre otros. Siendo la cantaora habitual de la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortes. además ha participado en solitario en festivales como la Bienal de Málaga, Nîmes, Ciudad de Málaga, Bilbao, Madrid y Milán, entre otros muchos. En esta ocasión Luisa cambiará los grandes escenarios por la intimidad, el calor y el silencio que ofrecen la sala del Tablao El Quinqué.

El Tablao Flamenco El Quinqué nos invita, como siempre, a pasar, con los nuestros, una velada flamenca inolvidable. Y además aprovecha para informar de la ampliación de horario en el servicio de terraza durante el verano, para que todos podamos disfrutar de unas noches más fresquitas.

Es de reconocer la labor de este establecimiento, regentado por la joven pareja Noelia Cobo y Pablo, que a base de esfuerzos y saber hacer, y gracias a ofrecer calidades en todas sus labores, están colocando a Ronda y a su Quinqué en a la cabeza de los tablaos flamencos de Andalucia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*