Comarca

El Tripartito destituye a Sergio Sedeño como gerente de Turismo Ronda por afiliarse a Ciudadanos

Su aparición en la foto de puesta de largo de Cs en Ronda no ha sentado nada bien en el equipo de Gobierno que ha decidido cesarlo de forma fulminante

Isabel Barriga cesó de forma fulminante a Sedeño y ahora lo tendrá que readmitir como gerente de Turismo Ronda.

La concejal delegada de Turismo, la líder del desaparecido Partido Andalucista, Isabel Barriga, ha decidido destituir hasta su ahora compañero Sergio Sedeño, como gerente de la empresa pública Turismo Ronda SA, después de que ayer apareciera en la foto de puesta de largo de Ciudadanos (Cs) en Ronda.

Hay que recordar que Sedeño figuraba en el puesto número 4 por el PA en las elecciones municipales de 2015, aunque se quedó fuera del Ayuntamiento puesto que los andalucistas únicamente obtuvieron tres concejales.

Ahora, su aparición en la foto de Cs no ha sentado nada bien en el seno del Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), que ha optado por apartarlo de su equipo de colaboradores y destituirlo como gerente de Turismo Ronda.

Incluso, su hasta ahora “protectora”, Isabel Barriga, ha mostrado su malestar por el inesperado giro que ha dado Sedeño al integrarse en Cs, un partido que no es partidario precisamente de los nacionalismos.

Además, hay que tener en cuenta que mientras que el Tripartito apuesta por mantener el corte del Puente Nuevo, Ciudadanos ha mostrado en diferentes ocasiones su rechazo a esta medida, hasta tanto no se cuente con un vial alternativo.

Esta destitución aún no es firme, ya que tendrá que ser refrendada por el Consejo de Administración de Turismo Ronda, aunque se espera que prospere, ya que los representantes del Tripartito tienen mayoría en el mismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*