Ronda

Un total de 335 conductores han sido multados por cruzar el Puente Nuevo en horario restringido

Los populares denuncian que estas sanciones suponen cerca de 24.000 euros. Desde el PP se insta a la candidata del PSOE, Isabel Aguilera, que cumpla su palabra y a que abra de nuevo este eje de comunicación con la zona sur de Ronda

Un agente para a un vehículo que pasa por el Puente Nuevo sin autorización.

Un total de 335 rondeños han sido multados por cruzar el Puente Nuevo en horario restringido, según ha denunciado esta mañana el Grupo Municipal del PP, quien además ha indicado que con estas sanciones el Ayuntamiento ha recaudado cerca de 24.000 euros de los bolsillos de los rondeños y de los turistas.

La portavoz el PP, Maripaz Fernández, ha explicado que estas sanciones se han tramitado desde el 25 de enero de este año, cuando el gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), impuso el corte del Puente Nuevo de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, hasta el pasado día 11 de junio cuando se facilitaron estos datos.

Además los populares han querido alertar que estas más de 300 multas han sido impuestas por los controles de la Policía Local que se han situado a la entrada y salida del Puente, y “cuando empiecen a funcionar las cámaras que se han instalado, que no hace discriminaciones, esta cifra se podría hasta quintuplicar”, dice Fernández.

Desde el Grupo Municipal del PP se ha recordado que esta medida de tráfico “es una barbaridad que va contra la libertad de movimiento de los rondeños y que además no sirve para nada. Los puentes se hacen para unir y el Tripartito quiere usar el nuestro para separarnos”.

Por ello se ha reclamado una vez más al Tripartito que suprima el corte del Puente Nuevo y que se inicien los trabajos para crear un vial alternativo, que “es real y posible y que además supondría la solución para el tráfico por el casco histórico de Ronda”.

“Que Aguilera cumpla su palabra”

Por otra parte Fernández ha solicitado a la secretaria general y recientemente designada candidata del PSOE, Isabel Aguilera, que cumpla el compromiso que recientemente adquirió con los vecinos de la zona sur de Ronda, a los que les garantizó que “si salía elegida como candidata suprimiría el corte del Puente Nuevo. De momento guarda silencio y no sabemos qué piensa hacer en relación a esta promesa que está grabada y escrita en los periódicos”.

Además la popular afirma que “los vecinos que estuvieron en la reunión con Aguilera confirman el anuncio de este compromiso, que estamos esperando, ya que de momento no hay nada de nada”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*