Opinión

Contando los días o los días contados

Un contador a tiempo real recuerda los días y las horas que le quedan al gobierno Tripartito.

Andan por el Sur de Ronda contando los días, porque creen que el Tripartito tiene los días contados. Aunque me atrevería a decir que no solo por el Sur sino también por los otros tres puntos cardinales rondeños. Hay mucha gente harta, cansada de tanta inoperancia, ineficacia e inacción, que han comprobado y sufren en sus carnes un gobierno a tres bandas que va a pasar a la historia como el peor de todos los habidos en democracia en esta Ronda nuestra.

La alcaldesa Teresa que accedió al poder por una moción de censura, al estilo Sánchez, sin programa y sin ganar las elecciones, ahora ha probado en su partido su mismo veneno, que es mucho más amargo y mortal: una moción de censura en la calle Chica, desbancada de la dirección y de la candidatura a las próximas elecciones municipales ¡Casi ‘ná’!

Ni me gusta, ni me interesa entrar en cuestiones internas de partidos políticos, pues son ellos solitos los que deben dirimir sus problemas domésticos. Pero claro, es que tras este terremoto interno local socialista se abre un tiempo de esperanza para el ‘PUENTICIDIO’, que como único bagaje estelar ha llevado a cabo el Tripartito de marras. Un par de días antes de la ‘Espantá de las Primarias’ la nueva Secretaria General y Candidata Socialista a las próximas elecciones municipales, Isabel Aguilera, se comprometió con algunos vecinos y miembros de la ‘Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo’, que la primera medida que iba a tomar era solicitar al actual grupo municipal socialista, a la cabeza de la alcaldesa Teresa, que retirase el famoso Decreto de Regulación del Tráfico Puente Nuevo-Armiñán-Imágenes (curioso eufemismo para no decir las cosas por su nombre: El Corte del Puente Nuevo en horario comercial), que tiene absolutamente ‘puteados’ a miles de rondeños y visitantes, por las razones hartamente explicadas, explicitadas e ignoradas. Tras dicha solicitud, inmediatamente después, el PSOE rondeño se adheriría al ‘Pacto Social por la Movilidad Sostenible de Ronda’. Estoy seguro que así lo hará, porque creo en el compromiso, en la palabra y en el apretón de manos a los vecinos de la Sra. Aguilera.

Estamos expectantes a que llegue tan ansiado momento. El incumplimiento de dicha orden de su Ejecutiva, por parte de la Alcaldesa Teresa y el grupo municipal que comanda, lógicamente deberá traer unas consecuencias, que ni me atrevo, ni me corresponde, ni es el momento tratar ni de entrar en especulaciones por mi parte. Ya se verá.

Pero en estos días, a su vez, se está dando otra circunstancia muy interesante para el devenir de ese inservible Decreto, que Soliarsa espera ansiosa para tirarlo a la basura, conjuntamente con sus espléndidas y discriminadoras señales, contaminadoras a su vez de bellos rincones, monumentos y paisajes, que no han solucionado nada de lo que pretendían. IU suplica confluir con Podemos para las próximas municipales, y Podemos le pone tres condiciones, una de ellas “QUE ABRA EL PUENTE”. No olvidemos que Podemos ha estado presente en las dos manifestaciones convocadas y firmó el ‘Pacto por la Movilidad Sostenible’.

Es decir, si tenemos en cuenta estos dos nuevos escenarios en el acontecer político de nuestra ciudad, se darían dos certezas futuribles, una segura: que los actuales integrantes del Tripartito, al igual que los vecinos del Sur, andan ya contando los días para coger sus bártulos y buscar trabajo de verdad, porque la mayoría de ellos no ha trabajado nunca, y así nos va. Y la otra, menos segura aunque cierta también: si quieren seguir chupando del bote tendrán que abrir el Puente, porque si no las consecuencias pueden ser nefastas para ellos, por un lado; y por el otro, tendrán que acudir huérfanos a las próximas elecciones, sin en el amparo y el refugio de la fortaleza de los dos partidos hegemónicos de la izquierda.

Por eso, el corte del Puente y esa mal llamada Estrategia de Movilidad (documento que nadie ha aprobado) tiene los días contados, no tiene ningún futuro ni lo tuvo nunca al carecer de consenso, y mientras antes se acabe con esta agonía, mejor para todos, incluso para ellos.

Borrón y cuenta nueva y empecemos desde cero, desde los cimientos y con sentido común. Y que la Diputación de Málaga comience el Estudio de Viabilidad del Nuevo Acceso a Ronda. No perdamos más el tiempo y comencemos a construir el verdadero proyecto de ciudad que Ronda necesita. Al final, siempre se impone y gana el sentido común, por mucho que quieran enfrentarse a él.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*