Comarca

El alcalde de Pujerra declara ante la juez por el ‘caso Pilonga’ en el que está imputado de varios delitos por la Fiscalía Anticorrupción

Está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y estafa

El alcalde, en el centro, junto a dos abogados tras haber prestado declaración ante la juez por este caso.

El alcalde de Pujerra, el socialista Francisco Macías, ha prestado esta mañana declaración ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda por el ‘caso Pilonga’, en el que está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y estafa, por las supuestas irregularidades que se podrían haber producido en la adjudicación de la instalación y dotación de maquinaria del Centro de Transformación de la Castaña, que se realizó por un importe de unos 300.000 euros.

Junto a él también han prestado declaración el empresario que reclamó el pago de unas cantidades que nunca llegó a recibir, así como el adjudicatario de esta fábrica de castaña. Hace algunas semanas también declaró el anterior secretario-interventor del Ayuntamiento, y dos testigos.

Sobre esta investigación, que ya los vecinos del pueblo han denominado como ‘caso pilonga’, la Fiscalía Anticorrupción intenta averiguar, tras la denuncia de uno de los afectados, si pudo existir algún delito a la hora de contratar estos servicios y si se ha respetado la Ley en lo referente a este tipo de adjudicaciones.

El alcalde lo niega todo

Según ha podido saber Diario Ronda, Francisco Macías ha negado ante la juez que instruye el caso todas las acusaciones que pesan contra él, y ha explicado que en el procedimiento administrativo de contratación se ha respetado la Ley en todo momento.

Igualmente ha añadido que todo este asunto judicial se debe a los problemas y divergencias que existen entre el adjudicatario y el contratista y que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad y participación en este tema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*