Cultura y Sociedad

Ronda vuelve a ser solidaria con el Orfanato Niños de la Montaña de la India

Tres rondeñas que colaboran con este proyecto han programado una serie de actos este fin de semana en el Centro Espacio de Vida, que contarán con la participación del gran maestro de yoga Raja Kasinathan. Todo lo recaudado se destinará para este fin solidario

El gran maestro de Yoga, Raja Kasinathan ya está en Ronda.

La ciudad del Tajo volverá a colaborar con el funcionamiento del Orfanato Niños de la Montaña de Tiruvannda Malay de la India, gracias a la iniciativa que han organizado tres rondeñas con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional del Yoga.

Han sido Concha Márquez y Cristina Reyes (quienes ya han viajado a la India anteriormente para colaborar con este proyecto), junto con Eugenia Quintanero, las que han diseñado un programa de actividades que se celebrarán este fin de semana en el Centro Espacio de Vida, que además contará con la presencia del gran maestro de Yoga, Raja Kasinathan, quien ofrecerá a los asistentes sus conocimientos.

El dinero que se obtenga se destinará al mantenimiento del Orfanato Niños de la Montaña que puso en marcha hace algunos años el propio Raja Kasinathan y en el actualmente de acoge a un total de 52 menores que han sido recogidos de las calles, al no contar con familiares. En este centro se les ofrece educación, atención sanitaria, sustento, vestimenta y techo.

Raja Kasinathan ya ha recorrido más de 50 países y es la segunda vez que visita Ronda, con la intención de participar en una serie de jornadas en las que explicará a los asistentes cómo cuidarse a nivel físico, psicológico y espiritual.

El jueves, tras la inauguración del Centro Espacio de Vida situado en la calle Polo, en el edificio de La Redonda, que cede sus instalaciones de forma desinteresada para esta acción solidaria, el maestro de yoga hablará sobre su proyecto del Orfanato Niños de la Montaña.

Ya el sábado, de 10.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas Raja Kasinathan dirigirá un taller sobre yoga y equilibrio interior, siendo el precio de 50 euros.

Finalmente el domingo, de 10.00 a 14.00 horas se desarrollará un taller sobre  mantras y meditación interior, al precio de 25 euros. En ambos casos las plazas son limitadas y es necesario realizar la reserva en el Centro Espacio de Vida, o bien a través del teléfono  605 651 086.

Mil euros recogidos para el orfanato

Pero mientras se realizan estas actividades, estas tres rondeñas ya han logrado recaudar 1.000 euros, gracias a las papeletas de un sorteo que han estado vendiendo durante estas semanas atrás en Ronda y en Coín. Todo con el fin de ayudar todo lo posible a estos huérfanos del sur de India.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*