Ronda

La Plataforma del Hospital alerta de que la Serranía no dispondrá de ningún oncólogo durante este verano

Como consecuencia de las vacaciones del único facultativo de este servicio. Desde el Área Sanitaria se informa que se está buscando a un candidato para la cobertura vacacional

Los heridos han sido trasladados hasta el Hospital de la Serranía.

La Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía y con más Prestaciones ha denunciado que este centro hospitalario pasará otro verano más sin contar con un oncólogo, con motivo de que el único facultativo de esta especialidad se ausentará por vacaciones, y no ha sido contratado otra persona para sustituirle.

En un comunicado esta plataforma afirma que “vamos a pasar otro verano sin oncólogo en la Serranía, a pesar de la interpelación que se presentó en el Parlamento Andaluz solicitando a la consejera de Salud otro facultativo”. Como consecuencia de ello, la Comisión de Salud aprobó una segunda plaza de oncología en la Serranía “que aún seguimos esperando”

Además se indica que anque en el verano de 2017 por primera se pudo contar con un oncólogo, “aunque fuera un solo día a la semana durante las vacaciones de nuestro único facultativo, este año todo parece indicar que volvemos a las andadas y no habrá facultativo de oncología durante el periodo de vacaciones”.

Ello, a juicio de este colectivo tendrá una serie de consecuencias, como por ejemplo más listas de espera, más traslados y sufrimiento añadido.

También se expresa que al Hospital no le falta infraestructura, hay personal de Enfermería preparado para ello, “e incluso las nuevas y excelentes salas blancas están ya instaladas y funcionando, pero para que todo ello sea una realidad es necesaria e imprescindible la presencia de un segundo facultativo de oncología”.

El Área Sanitaria busca un segundo oncólogo

Fuentes del Área Sanitaria Serranía han informado que se ha solicitado la contratación de un oncólogo para la cobertura vacacional, y que se está buscando al candidato. Igualmente se indica que mientras se realiza esta incorporación, la atención a los usuarios de este servicio está completamente garantizada ya que el seguimiento de los enfermos se realizará a través de los facultativos de Medicina Interna.

Igualmente, para los casos de primera evaluación se cuenta como centro de referencia la Unidad de Oncología de Málaga, con lo que se garantiza igualmente la cobertura sanitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*