Ronda

El Tripartito devuelve a la Biblioteca Comarcal los ordenadores que se llevó hace más de un año pero no los conecta a la red

Las unidades informáticas fueron trasladadas a otros departamentos municipales para que fuesen utilizadas por las personas contratadas con los planes de empleo. Ahora han regresado pero están en una sala cerrada con llaves

La Biblioteca amplia sus horarios para los estudiantes de cara al nuevo curso escolar.

Hace ahora un año y tres meses, el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), se llevó de la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ los 15 ordenadores que había en este recinto público para ser utilizados por los usuarios para ubicarlos en otras dependencias municipales con el objeto de que fuesen usados por los trabajadores de los distintos planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Pues bien, los planes de empleo finalizaron a principios de este año y hace unos dos meses fueron devueltos a la Biblioteca Comarcal. No obstante a pesar de que los ordenadores ya se encuentran sobre las meses, aún no han sido conectados a la red (dos meses después como decimos), por lo que la sala donde se encuentran sigue cerrada con llave y por consiguiente sin uso.

La Fundación Unicaja Ronda colaboró con la puesta en marcha de esta infraestructura cultural y educativa aportando unos 40.000 euros para la adquisición de las mesas, sillas, estanterías, ordenadores y demás elementos del mobiliario de este moderno edificio.

No obstante estos ordenadores desde hace más de dos años -cuando se inauguró la Biblioteca Comarcal- no han llegado a funcionar en ningún momento. ¿Algún día podrán ser utilizados por los cientos de jóvenes estudiantes que visitan habitualmente esta instalación?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*