Cultura y Sociedad

Ronda celebrará este jueves el Día Europeo de la Música con un concierto en el que participarán grupos y artistas locales

Esta actividad, que es organizada por el Grupo Entreamigos, se celebrará a las 21.00 horas en la céntrica plaza del socorro

Música, actuaciones, museos y todo tipo de actividades se podrán vivir en la Noche en blanco.

La Fiesta de la Música fue creada por el ministro de Cultura francés, Jack Lang en 1982, como un acontecimiento gratuito y abierto a todo tipo de música y a todos los franceses.

En ella se articulan las nuevas tendencias musicales, desde la renovación de las músicas tradicionales a la música techno y urbana, pasando por la globalización de las músicas del mundo, el desarrollo de nuevos géneros y la aparición del rap.

La Fiesta de la Música se abre y se difunde en el espacio público, con público y para el público.

En el año 1985 la Fiesta de la Música se exporta a Europa y, desde entonces, se desarrolla en el marco de la carta “La Fiesta Europea de la Música”, firmada en Budapest en 1997.

Se celebra cada año el 21 de junio, día del solsticio de verano, y su objetivo es homenajear a la música viva y la diversidad de sus prácticas y géneros, siendo una llamada a la participación espontánea y gratuita, que se dirige a todos los individuos o conjuntos musicales, tanto aficionados como profesionales.

Siempre se celebra al aire libre en espacios públicos y de acceso gratuito para el público. Por ello, los co-organizadores se comprometen a promover la práctica musical sin fin lucrativo y a respetar el espíritu y los principios fundadores de la Fiesta Europea de la Música tal como están enunciados en esta carta.

Ronda Día Europeo de la Música

Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ronda patrocinan este concierto que es coordinado y puesto en marcha por Grupo Entreamigos. El mismo tendrá lugar el jueves 21 de junio, a las 21.00 horas en la céntrica plaza del Socorro, siendo totalmente libre.

Intervendrán entre otros salvo problemas de última hora: Ainhoa y Andreu, Borrón y Copla Nueva con Ana Cristina Mata, Wally Luján, Peña Flamenca de Ronda con Pepe Leiva al cante y Antonio Morales a la guitarra, Leticia Prados, Niki Swing y el Grupo Entreamigos (Aurelio Sánchez, Curro Bautista, Rafael Marín y José Mª Tornay.

El sonido y la iluminación corren a cargo de Tornay; como regidor estará José Manuel Ríos; mientras que la producción es de Queco Roca. La dirección Artística es de José Mª Tornay y la dirección musical de Curro Bautista. Y todo presentado por Luigi Ludus.


Un comentario en “Ronda celebrará este jueves el Día Europeo de la Música con un concierto en el que participarán grupos y artistas locales

  1. José Luis Castro

    La foto que habéis adjuntado no corresponde con la actividad ya que se trata de una actuación de Colossus Jazz en la Noche en Blanco (creo que del año anterior) y este grupo no actúa en el evento que comenta la noticia. Deberían cambiar la fotografía puesto que no refleja la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*