Ronda

El Tercio de la Legión de Ronda participa en una multitudinaria jura de bandera civil en Marbella

Alrededor de 700 ciudadanos, según la organización, han participado este domingo en Marbella en un acto civil de jura de la bandera de España, la primera vez que esta localidad malagueña ha acogido un evento de este tipo

La alcaldesa de Marbella ha sido una de las 700 personas que han jurado hoy la bandera de España.

Alrededor de 700 ciudadanos, según la organización, han participado este domingo en Marbella en un acto civil de jura de la bandera de España, la primera vez que esta localidad malagueña ha acogido un evento de este tipo y del que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha mostrado muy satisfecha.

Así, la regidora, que también ha jurado bandera, ha agradecido el «trabajo y la labor tanto de la Legión como de la Hermandad del Nazareno y de la delegación de Fiestas para hacer realidad esta jornada». Quiero dar la bienvenida a todos los que juramos la bandera, un claro compromiso de lealtad y defensa de España y de los españoles», ha señalado. Ha destacado también la presencia de autoridades y de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, con su general Marcos Llago Navarro al mando, así como del Tercer Tercio ‘Juan de Austria’ y el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de la Legión con base en Ronda y bajo el mando del coronel Ramón Armada.

Los actos con motivo de este jura de bandera civil se iniciaron el sábado con el concierto de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión, que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación. Este domingo se ha abierto a las 10.00 horas con la Santa Misa, celebrada también en este templo religioso, y el traslado del Cristo de la Misericordia hacia la avenida Ramón y Cajal, donde también se ha rendido tributo a los caídos.

Uno de los momentos centrales ha tenido lugar durante el homenaje a Rogelio Vigil de Quiñones, en la calle Nueva, donde estaba la residencia habitual del médico y militar marbellí para, posteriormente, celebrar el acto de la jura de bandera civil, en la avenida Ramón y Cajal -a la altura del Paseo de la Alameda-, en el que han participado cerca de 700 personas inscritas para la ocasión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*