Ronda

Valdenebro renuncia a presentarse a las primarias del PSOE para evitar ser humillada en las urnas por Aguilera

El anuncio no ha sentado nada bien en Málaga, que está valorando la situación. Si se confirma oficialmente que abandona, Isabel Aguilera será proclamada candidata a la Alcaldía de Ronda por el PSOE

La alcaldesa ha ofrecido de forma improvisada una rueda de prensa en las puertas del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, como es habitual en ella, hoy ha anunciado con malos modos y arremetiendo contra su propio partido, el PSOE, que retira su candidatura a las primarias de este domingo día 17 de junio, para así evitar ser humillada en la votación por la secretaria general de los socialistas rondeños, Isabel María Aguilera, que cuenta con el apoyo mayoritario de los militantes.

Hasta última hora Valdenebro y sus escasos seguidores han intentado, por todos los medios, incluso filtrando informaciones, que la ejecutiva provincial del PSOE anulase las primarias en Ronda y disolviera la actual ejecutiva local, para crear una gestora provisional, sin haber obtenido ninguna respuesta por los órganos superiores del partido.

Ante esta situación, Valdenebro, en lugar de reconocer que no cuenta con el apoyo de la militancia, este viernes ha intentado de nuevo ‘forzar la máquina’ y ha anunciado que se retira de las primarias, pero que pese a ello no renuncia a ser la candidata a la Alcaldía por esta formación,

En una improvisada rueda de prensa en las puertas del Ayuntamiento, con apenas una docena de socialistas rondeños (concejales, cargos de confianza y otros allegados), ha explicado que el proceso de primarias está “absolutamente viciado” y que el PSOE “es cómplice de esta situación anormal”.

Según afirma la regidora, desde la ejecutiva local se ha estado trabajando para “machacar a la alcaldesa y al Grupo municipal”. Pero después de decir todo esto contra su formación política, ha puntualizado que “confío en que mi partido vuelva a reconducir la situación y que restablezca la democracia, la normalidad y la justicia en la agrupación socialista de Ronda”.

La ejecutiva provincial valora este desplante

Puestos en contacto con los responsables de la ejecutiva provincial del PSOE, que dirige José Luis Ruiz Espejo, han explicado que esta tarde se pronunciará este órgano sobre el conflicto surgido en Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*