Ronda

El PSOE de Málaga no da por buena la renuncia de Valdenebro a las primarias y le pide que lo comunique personalmente o a través de un representante

El Comité de Garantías del PSOE malagueño mantiene que el proceso de primarias que se ha seguido en Ronda respeta los estatutos del partido y que por ello seguirá adelante. Este sábado abrirá de forma excepcional su sede para que la alcaldesa pueda presentar sus argumentos

Valdenebro en una rueda de prensa celebrada nada más saltar el escándalo del ‘Caso boda’.

La Comisión de Garantías de la ejecutiva provincial del PSOE de Málaga no da por buena la renuncia que ha formulado esta mañana la alcaldesa, Teresa Valdenebro, para presentarse a las elecciones primarias de Ronda previstas para este domingo, ya que la misma no se ha realizado en tiempo y forma.

Valdenebro ha trasladado su renuncia a través de un correo electrónico remitido a la dirección provincial, pero esta comunicación no es válida, ya que las normas de las primarias establecen que, al igual que cuando se presenta la candidatura se hace de forma presencial, o bien a través de un representante, la decisión de abandonar el proceso debe seguir los mismos cauces.

Es decir, que Valdenebro tiene que ir en persona este sábado hasta Málaga, o bien designar a un representante para que comunique su renuncia de forma oficial. Ante esta situación, aunque este sábado no es día hábil en la sede provincial del PSOE, se abrirá por la mañana para que la alcaldesa de Ronda pueda trasladar su decisión de no presentarse a las primarias.

En caso de no producirse este hecho, las primarias seguirían adelante y el domingo los militantes tendrán que decidir en las urnas quién es su candidata para las elecciones locales de 2019, si Teresa Valdenebro o la secretaria local, Isabel Aguilera.

Lo que la Comisión de Garantías no ha puesto en cuestión es el procedimiento de primarias, que según se informa ha seguido los pasos que se establecen en los estatutos internos del PSOE.

Este hecho supone un serio revés para las pretensiones de Valdenebro, que con esta maniobra quería obligar a la dirección provincial a anular las primarias, suspender a la actual ejecutiva del PSOE de Ronda y forzar la creación de una gestora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*