Ronda

Manuel Bayona sustituye a José Antonio Ruiz como director gerente del Hospital de la Serranía

El hasta ahora responsable del centro hospitalario ha sido destinado por el SAS como responsable del Área Sanitaria Norte de Málaga

El gerente saliente, José Antonio Ruiz (izquierda), y el nuevo, Manuel Bayona (derecha).

El Servicio Andaluz de Salud ha nombrado nuevos directores gerentes para las áreas de gestión sanitaria Serranía de Málaga y Norte de Málaga. La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, ha acompañado hoy a los distintos directores gerentes del en actos de presentación en sus respectivos centros sanitarios. Estos actos han contado también con la participación de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, así como con los miembros de los distintos equipos directivos y profesionales de los centros.

En estos encuentros, Antón ha agradecido la labor realizada por los distintos responsables hasta ahora en las dos áreas de gestión para afianzar una atención sanitaria de calidad para la ciudadanía de Málaga. En estos momentos de transformación de la Atención Primaria, la directora gerente del SAS ha puesto de manifiesto la importancia en la gestión de las áreas como modelo de trabajo en equipo interniveles, un modelo en el que continuarán ahora avanzando de la mano de los nuevos directores gerentes y los profesionales.

Serranía de Ronda

En concreto, el nuevo director gerente del  Área Serranía de Málaga será Manuel Bayona. Nacido en Huelma (Jaén), en 1956, Bayona es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, Máster en Economía de la Salud por la Universidad de Granada y por la Escuela Andaluza de Salud Pública y Máster en Gestión y Marketing por el ESIC.

Bayona García, que comenzó desarrollando labores asistenciales en el Servicio Andaluz de Salud, ha sido director gerente de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada, del Distrito Sanitario Costa del Sol y ha dirigido también el Distrito Sanitario de Atención Primaria de Ronda. En los últimos meses, ha estado inmerso en el desarrollo de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria. Además, Bayona ha sido director de sistemas del Hospital Alto Guadalquivir y coordinador de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Para el nuevo director gerente del Área, “esta nueva etapa es un reto ilusionante que asumo con enorme responsabilidad y siempre pensando en ofrecer el mejor servicio sanitario a los ciudadanos de la comarca”. “Sin duda, este reto sólo lo podré afrontar de la mano de los profesionales que realizan una labor extraordinaria en el día a día de los centros sanitarios”, ha concluido.

Finalmente, Bayona ha agradecido la labor desempeñada hasta ahora por su antecesor, José Antonio Ruiz Romero que pasará a dirigir el Área de Gestión Sanitaria Norte de  Málaga.

Área Norte de Málaga

Ruiz Romero, nacido en Hinojosa del Duque (Córdoba) en 1972, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada en 1995. Ha ocupado, entre otros puestos de responsabilidad, el de director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba. En Málaga, ejerció desde 2002 a 2005, como subdirector de Gestión y Atención al Paciente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria. En este centro hospitalario desempeñó asimismo el cargo de director de Sistemas de Información y Evaluación, entre los años 2005 y 2012.

Ruiz Romero es máster universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública y avalado por la Universidad de Granada, y cuenta con máster universitario en Economía de la Salud y dirección de Organizaciones Sanitarias, organizado e impartido por el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

José Antonio Ruiz Romero ha colaborado en diversas publicaciones, revistas y libros, relacionados con el uso racional del medicamento o la consulta única como instrumento de mejora en cirugía ortopédica y traumatología, entre otras.

Tal y  como ha señalado Ruiz Romero durante el acto de presentación celebrado hoy, “es un orgullo continuar con responsabilidades en la gestión de la atención sanitaria en Málaga, ofreciendo a los ciudadanos la mejor de las atenciones sanitarias y siempre apostando por continuar mejorando”.


Un comentario en “Manuel Bayona sustituye a José Antonio Ruiz como director gerente del Hospital de la Serranía

  1. Cayetano

    Buenas tardes.
    Me resulta cuando menos curioso que los dos periódicos de Ronda publiquen bajo su firma el mismo texto sobre el relevo de la cúpula sanitaria rondeña. Parece una nota de prensa remitida desde el área sanitaria a la que que nuestros periodistas aplican un sencillo copy-paste…..sólo lo parece????
    También es curioso que a nadie se le ocurra una sencilla búsqueda en Internet del, por ejemplo, nombre de uno de los protagonistas. El papel de Manuel Bayona es de amplio «relumbrón» en la curiosa historia de las fusiones y desfusiones en Granada. Como muestra un botón http://www.ideal.es/granada/201702/01/batalla-dias-contra-fusion-20170201010234.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*