Deportes

La carrera por montaña de Igualeja será la sexta prueba puntuable de la Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’

Está previsto que se concentren 300 participantes en su segunda edición

La prueba deportiva de Igualeja se ha presentado en la Diputación de Málaga.

La carrera por montaña de Igualeja será la sexta prueba puntuable de la Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’. La carrera vuelve a formar parte, en su segunda edición, del circuito de trail running que organiza el ente provincial, y reunirá a 300 participantes el sábado, 16 de junio, en el entorno de Sierra Blanca y el Valle del Genal.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al concejal de Deportes de Igualeja, José Antonio Domínguez, y el coordinador de la Copa Provincial de Trail, José Carlos del Toro.

El diputado ha recordado que esta prueba celebró su primera edición el pasado año con 250 inscritos, cifra que se ha incrementado en esta nueva edición. El itinerario, de 19 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.600 metros, partirá desde la Plaza de Andalucía del municipio, recorrerá los castañares del Valle del Genal y el entorno calizo de Sierra Blanca, y ascenderá a Las Cruces tras una subida de 1,2 kilómetros con 420 metros de desnivel positivo. Los amantes de los deportes de montaña disfrutarán de un itinerario pedregoso muy técnico y exigente que hace que la carrera se celebre bajo el lema ‘Más piedras, más diversión’.

Pero también hay lugar para los deportistas que se están iniciando en esta modalidad, ha explicado el diputado, que ha recordado que la Diputación organiza esta copa provincial para promocionar tanto la práctica deportiva entre los malagueños como los municipios del interior de la provincia. Por este motivo, habrá otro itinerario más asequible, de 11 kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado, dirigido a las categorías inferiores (junior y cadete) y a aquellos deportistas que están empezando a practicar el trail.

El concejal de Deportes del municipio ha explicado que la organización de la prueba ha estado a cargo del club deportivo Igualeja Trepa, y ha agradecido la colaboración de los más de 40 voluntarios que han participado y que velarán por el desarrollo de la prueba el día de su celebración.

Por su parte, José Carlos del Toro ha detallado que entre los inscritos hay deportistas de primer nivel nacional y especialmente conocidos en la provincia de Málaga, incluyendo a los actuales líderes de la Copa Provincial, Víctor Martín Godoy y Lurdes Aragón. En categoría masculina destaca la presencia de Antonio Cayetano Ortega «Nono», Francisco Pazo, Manuel J. Pérez, Fran Anguita o Alberto Gamero. En categoría femenina, Belinda Ortiz o Dorte Dahl, entre otras, se encargarán de dar el espectáculo de la jornada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*