Comarca

El Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil contará con una exposición del artista Carlos Re

El creador ha manifestado que su pintura está íntimamente relacionada con la soledad por el hecho de haber abandonado su tierra natal hace décadas para recorrer el mundo y conocer diferentes culturas, por lo que “la pintura siempre ha sido mi refugio”

Uno de los trabajos realizados por un artista argentino durante la Bienal de Arte del Valle del Genal.

El próximo 30 de junio a las 20:00 horas el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genalguacil acogerá la inauguración de la exposición que recoge los trabajos más relevantes de los últimos 30 años de trayectoria de Carlos Re, consolidado artista de origen argentino afincado en el municipio.

Según ha dado a conocer Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, la muestra de Carlos Re ocupará dos de las salas del museo destinadas a exposiciones itinerantes y se mantendrá abierta al público hasta la celebración de los próximos Encuentros de Arte, que se desarrollarán en la localidad durante la primera quincena del mes de agosto. Herrera ha destacado la profunda implicación de Re en los proyectos artísticos que tienen lugar continuamente en Genalguacil y ha querido invitar a contemplar su obra a todas aquellas personas que deseen comprobar de primera mano la sensibilidad del pintor y disfrutar de Genalguacil, que expone en sus calles, plazas y rincones más de un centenar de creaciones realizadas por diferentes artistas que sorprenden gratamente a todo aquel que visita este auténtico pueblo-museo.

Por su parte, Carlos Re ha afirmado que “con mi pintura trato de modificar y dar poesía a la realidad que contemplamos diariamente”. En declaraciones anteriores este genial artista también comentaba que “para mí el arte es indagación, por eso me quedo con el proceso de creación artística, que me ayuda a crecer y a ser mejor persona”. Re define el arte como un acto casi chamánico, como un viaje interior en el que se deja fluir el universo propio y nuestra arquitectura del pensamiento, conceptos que finalmente se manifiestan y quedan reflejados.

El creador ha manifestado que su pintura está íntimamente relacionada con la soledad por el hecho de haber abandonado su tierra natal hace décadas para recorrer el mundo y conocer diferentes culturas, por lo que “la pintura siempre ha sido mi refugio”, reconoció. En este punto cabe recordar que Carlos Re trabajó en Amsterdam durante 25 años con influyentes artistas alemanes de la corriente de la neofiguración abstracta. Llegado cierto momento de su vida, hace casi 20 años, “decidí buscar el sur porque ya estaba harto de la mentalidad del norte y de la necesidad de ser eficiente todo el tiempo”, indicó el pintor, que ha asegurado que descubrió Genalguacil casi por casualidad mientras ojeaba una revista en la que se publicaba información sobre el pueblo y su apuesta por el arte, tras lo que decidió dejarlo todo e instalarse en el municipio, donde reside desde entonces.

Por último, el artista ha admitido sentirse muy orgulloso por tener la oportunidad de exponer por segunda vez parte de su obra en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genalguacil, hasta donde ya han confirmado que se desplazarán numerosas personas la jornada de la inauguración y las siguientes, visitantes que en muchos casos viajarán desde diversos países.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*